Icono del sitio Clínica Medicina Estética Paloma Ojel

Acné cosmético: Cómo evitar los brotes no deseados

acné cosmético

Acné cosmético: Cómo evitar los brotes no deseados

El acné cosmético es un problema de la piel que afecta a muchas personas en todo el mundo. Pero, ¿sabías que el acné no siempre es causado por factores genéticos o hormonales? Existe una forma de acné conocida como acné cosmético, que puede ser desencadenada por productos de belleza y cuidado de la piel. En este artículo, exploraremos qué es el acné cosmético y proporcionaremos consejos útiles para evitarlo.

El acné cosmético se produce cuando los productos que aplicamos en nuestra piel obstruyen los poros y causan inflamación. Esto puede ocurrir con productos como bases de maquillaje, cremas hidratantes, protectores solares y productos para el cuidado del cabello que contienen ingredientes comedogénicos. Los ingredientes comedogénicos tienen la capacidad de obstruir los poros y provocar la aparición de comedones, es decir, los famosos puntos negros y espinillas.

Entonces, ¿cómo podemos evitar el acné cosmético y mantener nuestra piel libre de brotes no deseados? Aquí hay algunos consejos clave:

Salir de la versión móvil