Icono del sitio Clínica Medicina Estética Paloma Ojel

Buenos habítos en Navidad

buenos hábitos en navidad

Buenos hábitos en Navidad

En navidad normalmente solemos dejar de los buenos hábitos a un lado ya que nos vinene días de fiesta, salidas con amigos, comidas familiares… Y todo esto nos hace que salgamos de nuestra rutina y dejemos de lado tanto el deporte como la alimentación, ¡Y no hablemos de los tratamientos estéticos! Ya sabemos que los faciales son el auge en esta epoca del año, pero los corporales los incorporamos al los propósitos del nuevo año. Hoy os mostramos como, a pesar de estar en esta época del año, podemos seguir unos buenos hábito en Navidad. ¡Sigue leyendo!

6 maneras de disfrutar la Navidad sin dejar de mantener hábitos saludables en la mesa

El problema no es tanto que excepcionalmente la comida de Navidad sea desequilibrada, como que el resto de días pueden terminar pareciéndose demasiado. En conjunto, la tendencia al exceso sostenido es evidente. Pero hay unas cuantas medidas fáciles de adoptar durante el periodo navideño que incluyen prácticas saludables y compatibles con unas fiestas alegres. ¡Te las contamos para conseguir unos buenos hábitos en Navidad!

1. Compra con la cebza no con la barriga. Olvídate de ir a hacer la compra con hambre, ¡Comprarás más de los que necesitas! Planifica bien las comidas y trata de no comprar más de lo que necesitas.

2 No es necesario incorporar en nuestra comida o cena de navidad aperitivos copiosos, o con muchas salsas y exagerados, ¡Siempre nos sobra comida! Esta vez para seguir unos buenos habitos en Navidad vamos a optar por apertivos ligeros, nos irán llenando de manera más saludable y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

3 Bebe con moderación. Las bebidas alcohólicas y los refrescos, son una fuente calórica de la que no hay que abusar. Que el agua no falte nunca en la mesa; puedes darle un toque más llamativo añadiendo rodajas de cítricos, frutos rojos o ramas de menta. ¡Todo cabe en la imaginación!

4. Come algo antes de sentarte en la mesa. El aperitivo hará que no llegues con tanta hambre a la mesa y puedar moderar la ingesta de comida, no te olvides de que no hay que probarlo todo y que por supuesto… ¡Debemos de comer despacio es uno de los principales Buenos hábitos en Navidad!

5. Intenta salir a andar los días más tranquilos, o hacer algo de deporte. Un paseo después de las grandes comidas también es una buena manera de ayudar a digerir y rebajar algunas de las calorías ingeridas. Si comemos fuera de casa podemos volver caminando, o estacionar el coche a diez minutos de nuestro destino; adultos y pequeños aprovecharán para comentar la fiesta a la vez que toman el aire y digieren las delicias ingerida

6. Haz una lista de propósito relacionados con los buenos hábitos en Navidad e intenta cumplirlos.

Y tú, ¿Tienes algún propósito más? ¡Cuéntanoslo!

 

Salir de la versión móvil