fbpx

Cuidado de la piel frente al frío

Cuidado de la piel frente al frío

Cuidado de la piel frente al frío

Cuidado de la piel frente al frío

El frío está en todo su apogeo, y como ya sabemos los cambios de temperatura son los peores enemigos de nuestra piel. Es importante mantener un cuidado de la piel frente al frío, y hoy en nuestro blog os vamos a dar las claves para que el invierno pase desapercibido en tu piel, ¿Preparadxs?

La piel tiene varias características propias que le son necesarias para su adecuado funcionamiento y sana apariencia. Entre ellas tenemos su temperatura que es menor que la del cuerpo por dentro, su carga eléctrica que es negativa y la presencia de una capa superficial protectora conocida como manto hidrolipídico que le confiere también su naturaleza ácida. ¿Qué sucede en invierno con nuestra piel? Comencemos por lo simple, las temperaturas descienden considerablemente para nosotros que estamos adaptados a temperaturas tropicales. Dicho descenso hace que la piel envíe señales de alerta o auxilio al cerebro para informarle que necesita calentarse.

Entre estas medidas se encuentra una vasodilatación periférica, esto quiere decir que los capilares sanguíneos más superficiales de la piel se dilatan trayendo consigo un enrojecimiento de la zona y un aumento en la sensibilidad de la misma. Es por ello que con el frío vemos que comienzan a aparecer algunas rojeces en el rostro, o problemas incluso de rosácea.

Por otro lado, cuando las temperaturas son bajas, tenemos la tendencia a sudar menos o nada y a tomar menor cantidad de agua, el calor provoca que bebamos más agua, y el no tomar la suficiente, trae sus consecuencias. La sudoración no sólo tiene la misión de ayudar a disminuir la temperatura de la piel cuando está alta sino que ayuda a mantener la piel húmeda e hidratada, además de ser uno de los componentes que conforman al ya mencionado manto protector.

Dentro de los cuidados de la piel frente al frío, tenemos que tener claro que es necesario emplear crema para la piel, además de la hidratante, una nutritiva en las noches. En clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel te ofrecemos una variedad de cosmética médica para el cuidado de la piel en casa. Es necesario utilizar algún tipo de protector o bálsamo labial pues los labios se deshidrataran con mayor rapidez, y mucho más ahora con el uso de la mascarilla. Es muy importante vigilar el consumo de agua e intentar beber dos litros de agua al día, además de hidratarnos por dentro nos hidrataremos por fuera. No podemos olvidarnos del protector solar, ya que en invierno también afectan los rayos del sol. Con estos consejos ya sabemos cual es el cuidado de la piel frente al frío.

Si tu piel es de las que sufren en esta época del año,  ¡Empieza a poner de tu parte y ponte en nuestras manos! Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp 635 344 336.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?