Drenaje linfático, solución a la retención de líquidos
No solo el calor provoca hinchazon y retención de líquidos, hay muchos factores que afectan a este problema, puedes ser hormonales o incluso genéticos. Cada día son más las personas que buscan solución a la retención de líquidos, ya que seguido de ella, vienen otros problemas como son la celulitis o la pesadez. ¿La solución? Drenaje linfático, solución a la retención de líquidos.
¿Qué provoca la retención de líquidos en nuestro cuerpo?
La retención de líquidos es uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres. Venimos de una estación en la que las altas temperaturas, los cambios hormonales o la alimentación descontrolada han provocado que nuestro cuerpo retenga más liquido del habitual y dejándonos una sensación de hinchazón que nos causa malestar. El tiempo ahora mismo, no nos está ayudando a ir entrando en la época de frío ni olvidarnos del calor, por ello tenemos que levar a cabo una serie de conductas para tratar esta retención.
El cuerpo tiene diferentes vías de drenaje de líquidos; una es el sistema linfático, y otra es el sistema venoso, aunque la mayor cantidad de reabsorción la realizan los capilares venosos y no los linfáticos.
Nuestra microcirculación, conductos venosos, arteriales, linfáticos y el líquido intersticial está estrechamente interconectado para realizar una serie de intercambios gaseosos, y de componentes entre los capilares y el espacio intersticial a través de la filtración y de la reabsorción.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la retención de líquidos?
La presoterapia para la retención de líquidos, además de servir para lucir un cuerpo más firme y bonito, tiene múltiples aplicaciones relacionadas con nuestro bienestar y la salud.
La presoterapia es una terapia física que consiste en la aplicación de aire a presión. Es una técnica que pretende activar tanto el sistema linfático como el sistema circulatorio, mejorando así la circulación y el drenaje linfático y siendo uno de los mejores tratamientos para la grasa localizada y la retención de líquidos. ¡La solución a la retención de líquidos!
Además, esta técnica es sencilla, eficaz, no es dolorosa y es saludable. Los resultados pueden observarse de inmediato y ofrece una sensación de descanso y alivio desde que se aplica. La sensación durante el tratamiento es la misma que la de un masaje y suele tener una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de cada caso concreto y los fines que quieran lograrse, ya que la técnica debe ser personalizada adaptándose a la morfología y necesidades de cada paciente.
¿Aún no conoces la solución a la retención de líquidos?
Calle Bailarina Anna Pavlova, s/n (Esq. Avda. Cañito Bazán) 14011 Córdoba
T | 957 047 124
M | 635 344 336