Icono del sitio Clínica Medicina Estética Paloma Ojel

Cómo hacer frente a los efectos del frío en tu piel

Cómo hacer frente a los efectos del frío en tu piel

Cómo hacer frente a los efectos del frío en tu piel

Manos agrietadas, labios secos, irritaciones. Sí, el frío del invierno comienza a dejar sus primeras secuelas sobre la piel. Pero para combatir estos incómodos efectos, el cuerpo cuenta con armas poderosas, que podemos potenciar con unos sencillos gestos. Pero… ¿Cómo hacer frente a los efectos del frío en tu piel?

Las células de Langerhans son los ‘guardianes’ que se encargan de proteger esta barrera física que impide que entren bacterias en nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo y las agresiones del sol o el frío, la piel se vuelve más vulnerable y aparecen irritaciones.

¿Qué podemos hacer frente a los efectos del frío en tu piel?

¿Llevas una dieta equilibrada? El envejecimiento viene de la oxidación. Para evitarlo, hay que llevar una adecuada nutrición rica en frutas y verduras, que tienen un efecto antioxidante. Un batido de fresas, kiwi o frambuesa puede ayudar a cuidar nuestra piel sin tener que renunciar al sabor. El té verde es también un aliado muy potente. Es uno de los conceptos más importantes para hacer frente a los efectos del frío en tu piel.

Una o dos veces al día hay que usar una crema hidratante. También podemos complementar con lociones que estimulen la creación de colágeno o tomar antioxidantes orales con vitamina C o D. Incluso, isoflavonas de la soja, que ahora están muy de moda. Si la hidratación en tu piel es un problema, puedes pasarte a la mesoterapia facial, la cual ayudará a la hidratación de tu piel y además te aportará luminosidad. Es uno de los tratamientos preferidos de nuestras pacientes en esta época del año.

Labios secos. ¿Te pasa a ti también? Es una de las zonas más expuestas al frío. Lo mejor es protegerlos con un emoliente (vaselina o cacao). Además recomendamos la hidratación con ácido hialurónico la cual ayudara a retener la hidrtación que ya tenemos en esta zona y a darle un aspecto más jugosos y saludable.

Las manos, ¡¡También sufren por el frío!! Es por ello que si las tienes muy derioradas no tienes más que acudir a nuestra clínica para una valoración previa de las misma. Un tratamiento de hidratación será ideal para ponerlas a punto. Qué no falte tu crema de manos y protegerlas del frío con guantes.

Y tú, ¿Qué métodos usas para proteger tu piel del frio?

Pide tu cita sin compromiso para una valoración previa.

🏠 Calle Bailarina Anna Pavlova, S/N 📲 · 957 047 124 · 635 344 336

 

Salir de la versión móvil