Invierno: la mejor época para Medicina Estética

Aunque la mayoría de tratamientos tanto faciales como corporales se puede realizar en cualquier época del año, el invierno es sin duda la mejor época para iniciarlos. Existen una amplia variedad de tratamientos, tanto faciales como corporales que no son compatibles con el sol, por ello es importante realizarlos en el momento de que nuestra piel no esté expuesta a el. ¿Verdad? Hoy os contamos cuales son y los motivos por lo que realizarlos en esta época del año. ¿Quieres conocerlo? ¡Vamos allá!

Lo primero que os vamos a dar son los motivos por los cuales el invierno es la mejor época de año para comenzar con tus tratamientos de Medicina Estética, acompañados de los tratamientos indicados según cada motivo.

. Existe un menor riesgo de pigmentación. Esto consiste en manchas en la piel. ¿En qué tratamiento podemos reducir el riesgo de sufrirla? Láser facial, IPL e incluso los peeling químicos, que son agresivos en la piel y debe de llevarse un cuidado de la piel después del tratamiento.
. Menor riesgo de inflamación, con el calor el cuerpo se inflama, se sufre más retención de líquidos y no s conveniente realizar los tratamientos en épocas de calor, El frío produce una vasoconstricción que favorece el retorno sanguíneo, mejorando así el proceso inflamatorio y evitando el edema.
. Mayor comodidad, ya que si te realizas cualquier tratamiento que requiera de un cuidado en casa, por que tenga inflamación o enrojecimiento de la zona como puedes ser el ipl, Bótox o Ácido Hialurónico que producen algunas marcas en principio en la piel, al ser invierno podrás ocultarlas, cosa que no ocurre en verano.
. Mejores resultados a medio y largo plazo. Algunos de los tratamientos como puedes ser los anticelulíticos, como las ondas acústicas o la depilación láser Alejandrita requieren de algunas sesiones para que el tratamiento sea efectivo. Es por ello que al ser invierno podrás realizarte el tratamiento completo sin la necesidad de ponerlo en pausa. Los resultados así serán más efectivos.

En el caso de tratamientos como la radiofrecuencia o Lipoláser, que tienen entre sus objetivos la remodelación del colágeno, es necesario que transcurran incluso varios meses desde el procedimiento para obtener el resultado definitivo, ya que el proceso de formación de colágeno y elastina es lento.
Dentro de los tratamientos de medicina Estética más recomendados en invierno tenemos:

La depilación láser,  tiene como objetivo la eliminación del pelo. El láser ataca a la melanina, que es el pigmento que da color al pelo y a la piel. Lo recomendable es empezar en febrero y terminas antes de tus vacaciones.

Eliminar las manchas de la piel. Casi todas son producidas por el sol. Este tratamiento requiere de una protección absoluta de la radiación solar, ya que después de estas técnicas, la exposición solar, por muy breve que sea, puede provocar hiperpigmentaciones en la piel.

Eliminación de varices. Tras el tratamiento de lesiones vasculares con láser, la piel puede presentar enrojecimiento leve o una sombra de color algo más oscuro que el resto de la piel en las piernas y que remite a las pocas semanas. Se recomienda no tomar el sol después del tratamiento, con el fin de evitar la hiperpigmentación.

Estos son los más relevantes, entre otros indicados en esta época de frio tenemos, la eliminación de nebus y lunares, el tratamiento del acné e incluso los tratamientos de remodelación del colágeno.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 957047124 o a través de nuestro formulario de contacto. Recuerda que nuestra 1ª consulta es gratuita.