Octubre, mes del Cáncer de mama. Micropigmentación Areolas

Este mes de Octubre, Clínica de Medicina Estética Dra. Paloma Ojel se viste de rosa en apoyo a todas las mujeres que han sufrido o sufren esta enfermedad, tan instaurada en la sociedad. Como cada año, la OMS, Organización Mundial de la Salud celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Hoy os queremos hablar en nuestro blog de como mejorar la conciencia de las mujeres para acudir a revisiones periódicas e incluso a control de forma autónoma en sus casas. Y haceros saber que, en Clínica Dra. Paloma Ojel, ponemos a vuestra disposición un gabinete de estética oncológica donde ofrecemos todas las facilidades y tratamientos para subir la autoestima en el transcurso de este enfermedad. Como novedad en estética oncológica en clínica Dra. Paloma Ojel os presentaremos en este blog la micropigmentación de areaola.

Antes de nada os ponemos en situación sobre el cáncer de mama. Es el tumor más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España se diagnóstican unos 26.000 casos, entre los 35 y 80 años. El pico máximo se encuentra entre los 45 y 65 años. Según los datos de la OMS, los diagnósticos aumentan en un 20% cada año. El por qué de esta progresión se debe a un envejecimiento paulatino de la población, a una dieta con un exceso de grasas saturadas, al abuso del alcohol, sedentarismo y a las nuevas pautas reproductivas, que llevan a las mujeres a no tener hijos o tenerlos a edades tardías y renunciar a la lactancia.

¿Cuáles son las señales de alerta?

El cáncer de mama no suele provocar síntomas, de ahí la necesidad de incluir la mamografía en la rutina de los exámenes ginecológicos, a partir de los 45 años y de
que las mujeres sepan qué alteraciones en el pecho merecen una visita al médico:

• Aparición de un nódulo en la mama o en la axila.
• Dolor en la seno al palparlo.
• Cambio de tamaño en una de las mamas, irregularidades en su contorno o pérdida de
movilidad al levantar los brazos.
• Alteraciones en la piel como úlceras o cambios en su textura y color.
• Modificaciones en el pezón, como la retracción del mismo.
• Cansancio o dolor óseo localizado, aunque estas señales son más propias de estadios más
avanzados.

día del cáncer de mama

Después de explicar en qué cosiste esta enfermedad, os queremos contar que en nuestro gabinete de estética tenemos una amplia variedad de tratamientos faciales, y corporales para mejorar el aspecto de tu piel, de ru rostro en el proceso de la enfermedad, que te veas con buen aspecto es nuestro propósito. Ahora como novedad hemos incluido un nuevo tratamiento para después del proceso de trance de esta enfermedad. Cuando por necesidades, se tiene que realizar una operación quirúrgica, como puede ser una Mastectomí, o eliminación de una parte del pecho, donde queda deformado la areola llega a desaparecer, para ello nuestro tratamiento de micropigmentación de areola puede ser tu solución. Después de realizar una reconstrucción mediante implantes. De este modo se consige un aspecto del pecho natural, subiendo la autoestima de la mujer y dejando pasar página a esta enfermedad.

MICROPIGMENTACIÓN DE AREOLA

Una vez que la paciente ya ha terminado con el tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia se lo pueden reconstruir. Se hace por medio de unos injertos de piel y prótesis para que el pecho vuelva a tener volumen, pero no hay ni areola ni pezón, porque el tejido es un trozo de piel de la espalda o del abdomen. Para recrear la zona del pezón y areola, nuestra técnico Eva Jusn utiliza un dermógrafo, una máquina con agujas. Creamos un dibujo óptico que trabajamos con una técnica en 3D creando luces y sombras para que no parezca que es plano y se aprecie rugosidad. La micropigmentación de areola supone el final de un proceso psicológico que les permite pasar página

tecnico micropigmentacion

¿Necesitas más info? Estamos aquí para ayudarte.

Llámanos al 957047124 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Te contestaremos con la mayor brevedad posible!