Icono del sitio Clínica Medicina Estética Paloma Ojel

Plan Detox: recuperar el cuerpo de los excesos del verano

recuperar la figura tras los excesos del verano

Plan Detox: recuperar el cuerpo de los excesos del verano

Las vacaciones han llegado a su fin, la rutina ha vuelto y nosotros volvemos con nuestro cuerpo de forma diferente al comienzo de las mismas. Antes del verano, los gimnasios se llenan y las búsquedas en Google sobre dietas bajas en calorías para adelgazar y operación bikini se multiplican. Siempre os decimos, ¡cuidado con ello! Siempre hay que acudir a un especialista que nos indique cual es la dieta que tenemos que seguir. Luego llegan las vacaciones y nos relajamos: descuidamos las rutinas de alimentación, el ejercicio, cedemos a las tentaciones veraniegas encabezadas por los helados, los granizados y los cócteles, y cambiamos la velocidad del tupper por las largas comilonas en el chiringuito. ¡Qué placer!

¡Y ya estamos de vuelta! Comienza el plan DETOX

A pesar de que cada uno entiende el concepto detox como quiere, habitualmente se usa para denominar a dietas basadas en alimentos sanos que se realizan durante periodos cortos para liberar el organismo de toxinas, sobre todo de cara a septiembre. De esta forma, restableceremos nuestro equilibro y limpiaremos nuestro organismo. Al eliminar las toxinas, se fortalece el sistema inmunológico, se mejora el sistema digestivo, se rehidrata la piel e incluso se duerme mejor. Lo que buscamos, recuperar el cuerpo de los excesos.

Como sabemos seguir una dieta detox es complejo, y tampoco existe un estándar al que aferrarse, te proponemos una serie de pautas a seguir para desintoxicarte de los excesos de las vacaciones. Estos no son consejos para perder peso y adelgazar sin dieta, sino para depurar y limpiar con unos hábitos moderados. Pueden llegar a ser, además, el inicio de un nueva vida saludable.

¿Cuales son estos consejos DETOX para recuperar el cuerpo de los excesos?

Bebe (mucha) agua

Solo con su ayuda conseguiremos que nuestros órganos eliminen toxinas. Aunque depende de a qué experto le preguntemos, todos parecen coincidir en que las mujeres necesitamos tomar alrededor de dos litros diarios de agua, mientras que los hombres deben incrementar la cantidad hasta los dos litros y medio.

Apúntate a los zumos verdes

¿Sirven los batidos verdes para adelgazar y ganar salud? Sí, definitivamente. Los smoothies son la forma ideal de añadir a tu dieta una buena cantidad de nutrientes. Puedes mezclar con espinacas, kale o berros. Los expertos señalan que el mejor momento del día para tomarlo es, o en ayunas, o entre horas.

Incorpora fibra a tus comidas

Pero tampoco te obsesiones. Procura que tus comidas también lleven una buena cantidad de proteínas y minerales. Ah, y no te olvides de las legumbres y las hortalizas para recuperar la energía.

No te olvides de la fruta

Especialmente de aquellas frutas para adelgazar y deshincharte, como el kiwi, el pomelo o la sandía, entre muchas otras.

Elimina los alimentos procesados

Olvídate de todos esos productos refinados y envasados a los que recurrimos con más frecuencia cuando el estrés nos inunda. Intenta comer lo más sano y natural posible.

Haz ejercicio

Los expertos en detox recomiendan yoga, pilates o cualquier ejercicio físico no demasiado fuerte.

Y para conseguir un resultado óptimo… ¡Descubre los tratamiento corporales que te ayudarán a recuperar el cuerpo tras los excesos del verano!

¿Te informamos?

Clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel · T. 957 047 124 M. 635 344 336

Salir de la versión móvil