Controlar el peso en verano
El verano es una de las épocas del año en las que nos olvidamos del peso, salidas, comidas, vacaciones… Todo hace que al final el esfuerzo en el que has estado durante todo el invierno, se eche a perder durante esas vacaciones. ¡Y es normal! Pero lo que si debemos de tener en cuenta, que para controlar el peso en verano, tenemos que seguir unas pautas que nos harán que podamos disfrutar de todo lo que hemos ganado este invierno. ¿Quieres conocer estos tips para contorlar el peso? ¡Vamos a ello!
Controlar el peso en verano
Para bajar de peso y mantener la salud no hay atajos… y adherirnos a la dieta del momento solo puede traernos un efecto rebote nada deseado y, lo que es peor, consecuencias irreversibles para nuestro metabolismo y salud. ¿Por qué no recuperar las bases de nuestra dieta mediterránea y aprovechar todo el esfuerzo que hemos tenido este invierno y así llegar al final del verano con el mismo cuerpo 10 con el que lo hemos comenzado? Os traemos algunos consejos para controlar el peso en verano y disfrutar de esas merecidas vacaciones, ¡Toma nota!
1. Consume a diario dos raciones de verduras y hortalizas (una de ellas en forma de ensalada) y dos o tres raciones de fruta de temporada, combinada con dos tipos de frutos secos no tostados. En la laya, en vez de abrir una bolsa de patatas, opta por snacks saludables, verduras, fruta, etc.
2. Los cereales, mejor integrales. ¡Prueba con los yogures con cereales como merienda en la playa!
3. Incluye tres veces a la semana legumbres y dos veces a la semana pescados azules ricos en Omega 3. ¡No tienen porque ser platos de cuchara! Disfruta de unas ricas en saladas.
4. Limita a una vez por semana el consumo de carnes rojas y evita las procesadas (hamburguesas, albóndigas, salchichas y embutidos). No porque estemos de vacaciones tenemos que comer todo tipo de procesados, pásate a los productos frescos de temporada, ¡Sobre todo si estás en la playa!
5. Evita la mantequilla, la margarina, la nata, las bebidas azucaradas, la bollería industrial, los postres industriales y el azúcar de mesa. Los zumos son una alternativa perfecta para hidratarnos, sobre todo si son naturales.
6. Utiliza el aceite de oliva virgen extra como principal grasa (cuatro cucharadas al día). Y el sofrito de tomate (preparado a fuego lento con aceite, ajo, cebolla, puerro y tomate), o el pesto de albahaca como únicas salsas. Además el arroz es uno de los platos más demandados del verano.
7. Ya sabemos qu el alcohol se consume más de la cuenta en verano, ¡INTENTA NO PASARTE! ¡Y bebe dos litros de agua diarios!
8. Practica el teatoxing después de las comidas principales. El guaraná estimula la pérdida de grasa y aumenta la saciedad; el té verde también activa la pérdida de grasa, y ralentiza la absorción de grasas e hidratos de carbono; la ortiga francesa es diurética y elimina toxinas a través de la orina; y la menta y el jengibre luchan contra la hinchazón y evitan la sensación constante de hambre.
9. Toma café solo, sin azúcar ni edulcorantes, dos o tres al día como mucho.
10. Satisface tu paladar goloso con alimentos ricos en fibra y antioxidantes: coco, chocolate negro, frutos secos o fruta fresca y de temporada.
11. Haz ejercicio aeróbico a diario, mínimo 30 minutos ¡Camina por la playa! ¡Disfrutarás de un momento único!
Recuerda que volvemos a finales de agosto para seguir cuidado de ti.
Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp 635 344 336.
IG: @dra.palomaojel
FB: https://www.facebook.com/palomaojel