Folicutis y Depilación Láser
Muchas personas han experimentado alguna vez de su vida la incómoda experiencia de un pelo enquistado en alguna zona de su cuerpo, como puede ser en la zona del cuello, en la zona de las ingles o axilas, etc. La foliculitis y la depilación láser están muy unidas, ya que esta última puede ayudar a que este tipo de problemas se reduzcan completamente.
¿Qué es la foliculitis?
La foliculitis es una afección común de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se inflaman. Por lo general, la causa es una infección por bacterias. Al principio, puede verse como pequeñas espinillas alrededor de los pequeños orificios donde crece el cabello (folículos pilosos).
La afección puede causar picazón, irritación y vergüenza. La infección puede propagarse y convertirse en llagas con costras.
Porqué puede producirse la foliculitis
La inflamación de estos folículos puede ocasionarse por diversas causas como puedan ser:
- Infección del folículo piloso por una bacteria (similar al proceso del acné) o por la obstrucción en la salida de un pelo causada por diversas causas, en este último caso estaríamos hablando de una pseudofoliculitis.
- Afeitarse la zona de la barba situada en el cuello de los hombres y luego ponerse corbata puede causar pseudofoliculitis, igual que rasurarse las piernas o las ingles en las mujeres y luego llevar ropa demasiado ajustada. Si es tu casa tal vez te interese nuestro artículo sobre la depilación láser de la barba
- Otros métodos de depilación como la cuchilla, la cera o el uso de cremas no adecuadas para nuestra piel son factores determinantes para la aparición del problema.
¿Qué podemos hacer para evitarla o tratarla cuando ya nos está afectando? ¿Como actúa la depilación láser frente a la foliculitis?
Una de las principales soluciones para la foliculitis, en sus etapas menos graves, es la exfoliación de la piel. Que nos permite eliminar las impurezas que se acumulan en los poros, para evitar la aparición de bacterias y la infección posterior.
Sin embargo, esto es solo una solución temporal, ya que las impurezas vuelven a aparecer una y otra vez debido al sudor, roce con la ropa… Por ello, la depilación láser es una gran herramienta para eliminar de forma definitiva la foliculitis.
Mediante la depilación láser conseguimos eliminar de forma permanente el pelo. Por lo tanto, acabamos con el posible enquistamiento del vello y su posterior infección. Eliminando el problema de forma directa y muy efectiva.
Si estas en una situación así, ¡Llámanos! En #clinicapalomaojel ponemos solucion a la foliculitis.
Folicutis y Depilación Láser en Clínica de Medicina Estética Dra. Paloma Ojel