Es un procedimiento ambulatorio que consiste en inyectar un pequeño volumen de líquido (espumado de Etoxisclerol o Polidocanol) en la vena enferma con una aguja muy pequeña. El agente esclerosante actúa sobre el revestimiento de la vena para provocar que se selle, cerrándola, eliminando así completamente la vena.
Normalmente, el procedimiento no solo mejora la apariencia estética, sino también los síntomas asociados de piernas cansadas.

Una pocas sesiones pueden ser necesarias para obtener el máximo beneficio.

¿Qué es una telangiectasia?

Son pequeñas venas con el aspecto de un hilo de color azulado-rojizo y son comúnmente causa de vergüenza, se observan en la superficie de la piel, con mayor frecuencia en las extremidades inferiores y la cara.
Comúnmente son consecuencia de una alteración circulatoria subyacente como es la insuficiencia venosa crónica.

Se estima que al menos un tercio de la población femenina adulta está preocupada por este problema común.

Algunos factores contribuyen al desarrollo de las arañas vasculares, incluyendo la herencia, embarazo, factores hormonales, incremento de peso, las ocupaciones o actividades que requieren permanecer sentado o de pie y el trauma.

El procedimiento es indoloro

INDICACIONES

  • En el caso de las arañas vasculares, el vaso ocluido se ve inicialmente como una raya oscura o un punto que irá desapareciendo hasta llegar a una estética óptima al cabo de unos tres meses.
  • Uno puede esperar aproximadamente entre un 70-80% de mejora en la apariencia estética, ya que la desaparición completa de todas las arañas no es posible.
  • Cuando las varices reticulares se inyectan para esclerosar, el paciente lleva un vendaje elástico compresivo durante tres días a una semana.
  • En el caso de las arañas vasculares es conveniente el uso de medias de compresión.