peeling facial

PEELING FACIAL

Tratamiento médico que consiste en combinaciones específicas de distintos tipos de ácidos a una determinada concentración que aplicados por manos expertas, consiguen renovar las capas superficiales de la piel para corregir imperfecciones. Todos los peelings usados en nuestra clínica son tratamientos ambulatorios, es decir, que al terminar el paciente se puede marchar inmediatamente y reanudar sus actividades habituales.

En determinadas ocasiones resulta conveniente una adecuada preparación de la piel antes de comenzar el tratamiento mediante cremas específicas. Una vez finalizado el peeling deben establecerse los adecuados tratamientos de mantenimiento y protección solar.

Envejecimiento cutáneo global, manchas, arrugas finas, pequeñas cicatrices, acné, poro dilatado, etc…

BENEFICIOS

Aporta a la piel una renovación celular, luminosidad y tersura. Después de unas semanas de tratamiento la piel aparece totalmente renovada.

¿Un Peeling facial es recomendable para cualquier tipo de piel?

Si. Los peeling faciales son recomendables para cualquier tipo de piel, tanto para mujeres como para hombres. Pero es importante la valoración previa del profesional ya que todo depende de la función que buscamos lograr. Si queremos solo dar luminosidad y retirar impurezas optamos por un peeling superficial. Si queremos atenuar manchas de acné, cicatrices y arrugas finas aplicamos un peeling medio. Para tratar daños más intensos, como manchas y arrugas profundas aplicamos un peeling profundo

¿Se puede realizar en cualquier época del año?

 Si se puede realizar en cualquier época del año. Pero hay que tener un poco más de cuidado en la estación de verano, pues la piel no debe llevar sol directamente. Pero la mejor época para un peeling facial es el otoño. La deshidratación, el fotoenvejecimiento (envejecimiento producido por el sol) y una piel más apagada comienzan a notarse.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable realizar un peeling facial?

El tiempo que debe transcurrir entre la aplicación de un peeling facial y su repetición va a depender del tipo de peeling, del estado de la piel y del fin que perseguimos con el peeling que vayamos a realizar.  Un peeling superficial se puede repetir cada 2/4 semanas. Uno medio lo aplicamos generalmente cada 6/7 meses. Y el peeling profundo lo recomendamos aplicar una vez al año por ser la más agresiva.

¿Es lo mismo un peeling cosmético que uno médico?

Los peeling cosméticos son comercializados para su uso casero ya que contienen principios activos más suaves y que, en principio, no deberían dañar más la piel solo mejorar su aspecto y luminosidad. Un peeling facial médico es más complejo. Está compuesto por principios activos más concentrados para lograr resultados eficaces desde la primera aplicación. Por ello, este tipo de peeling solo se aplica en clínicas y centros médicos estéticos bajo la supervisión de un médico y previo estudio de la piel del paciente.