Ultherapy: lifting no quirúrgico
Una de las necesidades más específicas en Medicina Estética tanto para hombres, como para mujeres, es la de combatir el envejecimiento facial, y en busca de solventar esta necesidad, llegan tratamientos tan avanzados como Ultherapy, el lifting facial sin cirugía o no quirúrgico.
Ultherapy® utiliza los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) que actúan mejorando la firmeza de los tejidos que forman parte del tercio inferior del rostro y de la región periocular mediante el proceso de neocolagénesis. El sistema Ultherapy es la única tecnología aprobada por la FDA Americana (Food and Drug Administration), de entre todos los equipos del mercado, como el único dispositivo del mundo guiado por ecografía con eficacia probada para la tensión y elevación de los tejidos del rostro gracias a los estudios clínicos realizados. Córdoba es una de las pocas ciudades donde podemos encontrar dicha tecnología.
Ultherapy® utiliza la energía del ultrasonido que se utiliza en radiología y terapia física. Este ultrasonido focalizado de alta intensidad genera calor a diferentes profundidades del tejido dérmico, provocando diversas reacciones que permiten una mejora de la elasticidad y firmeza de la piel gracias a la producción de nuevo colágeno y elastina.
¿Por qué realizarse un tratamiento de Ultherapy®?
¿Cuál es la acción de Ultherapy®? La energía de ultrasonido es liberada de manera no invasiva y calienta el tejido profundo sin afectar la superficie de la piel causando una sensación de calentamiento. Esto causa la respuesta regenerativa natural de la propia piel. Además de intensificar el colágeno, haciendo que se regenere de nuevo y elevando la piel que ha sufrido una caída por la flacidez. No podemos decir que los resultados serán como los de un lifting quirúrgico, pero sí que nos aproximamos mucho a él y el poder hacerlo sin la utilización de bisturí es casi un hito en el ámbito de la medicina estética.
El tratamiento es sencillo y puede durar alrededor de 90-120 minutos. Las áreas a tratar se dividen en cuadrantes sobre los que se aplican los ultrasonidos a diferentes profundidades. La tolerancia es buena, si bien hay áreas, las más cercanas a superficies óseas, donde la tolerancia puede ser menor. A pesar de que utilizamos altas temperaturas para conseguir una reorganización del colágeno, el sistema de ultrasonidos focalizado es muy seguro ya que respeta la epidermis, por eso, salvo un leve enrojecimiento generalizado, el tratamiento no provoca efectos secundarios que obliguen a un periodo de inactividad o baja laboral. Con Ultherapy® precisamos solo una sesión de tratamiento para comenzar a ver los resultados. En relación al cuello, además de mejorar la firmeza de la piel podremos observar una disminución de la grasa submentionana (papada) y por tanto una mejor definición de la transición del rostro al cuello que será especialmente visible en las imágenes de perfil.
A nivel periocular conseguiremos: elevación de la ceja, retracción del párpado superior y una considerable mejora de las arrugas del párpado inferior y patas de gallo, recuperamos de este modo la viveza de antaño en la mirada.
¿Qué persona puede realizarse este tratamiento? Hombres y mujeres que presente flacidez facial entre los 35 y 70 años, que además no quieren someterse a una cirugía para eliminarla.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Ultherapy reemplaza un lifting facial?
Ultherapy trata capas profundas de la piel pero no puede duplicar los resultados de un lifting facial, sin embargo es una gran alternativa para aquellas personas que no ameritan una cirugía mayor aún o para quienes deseen mantener un lifting previo.
¿Cuánto tarda una sesión de Ultherapy?
Depende del área que te quieras tratar pero aproximadamente un procedimiento que incluya cara y cuello toma alrededor de 60 y 90 minutos, mientras que el pecho requiere de unos 30.
¿A partir de qué momentos podré ver resultados?
Inmediatamente después de tu sesión podrás ver algunos cambios, pero los resultados finales los apreciarás dos o tres meses después ya que tu cuerpo estará produciendo colágeno nuevo durante ese tiempo.