MESOTERAPIA CAPILAR
El cabello es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, nos da personalidad y siempre sube la autoestima. Es verdad que cuando comenzamos a ver que se incrementa su caída y pierde vitalidad nuestra preocupación por él aumenta, es importante conocer las etapas de crecimiento del cabello y cómo les afectan los cambios de estación y de temperatura. El tratamiento estrella la mesoterapia capilar.
La Mesoterapia capilar es uno de los tratamientos capilares más demandados y más efectivos. Es un tratamiento conocido por sus efectos contra la grasa corporal y sobre todo en tratamientos faciales para ofrecer hidratación a nuestra piel, pero esta técnica también se emplea para mejorar el estado del cabello. Es perfecto para aquellas personas que comienzan a presentar los primeros signos de caída , por tanto, es uno de los tratamientos capilares idóneos para el cabello muy debilitado, quebradizo y que diariamente ven como éste va perdiendo fuerza y es mucho menos abundante que antes.
Es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la aplicación de micro inyecciones finas en el área superficial del cuero cabelludo para insertar un producto combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, con el fin de detener el avance de la caída y regular todos los componentes que posibilitan el crecimiento del cabello. Es perfecto para aquellas personas que sufren principio de alopecia, pero que aun conservan la raíz capilar. La mesoterapia capilar es excelente para reducir caída del cabello y promover su crecimiento, aportar grosor al cabello fino, reparar las fibras capilares dañadas y renovar el cabello cuando se ha estropeado como resultado de circunstancias ambientales o genéticas.
Además, permite que el cuero cabelludo disponga de los aminoácidos que necesita para aumentar la producción de queratina y, por consiguiente, tener un cabello sano y abundante.
¿Cómo es el procedimiento para realizar la mesoterapia capilar?
El primer paso es aplicar anestesia tópica al cuero cabelludo, por lo que el tratamiento será indoloro. Se aplican múltiples microinyecciones , directamente en la raíz folicular.
El tratamiento tiene una duración de unos 30 minutos, y no requiere cuidados previos o posteriores. No deja cicatrices ni marcas, y el paciente puede retomar sus actividades inmediatamente.
Se realizan 6 sesiones. Las tres primeras sesiones se realizan con un intervalo de un mes entre ellas, en las siguientes este será de dos meses.
¿Este tratamiento está indicado igual para hombres y mujeres?
La mesoterapia capilar está indicada para hombres y mujeres que padecen alopecia androgénica. También puede utilizarse como tratamiento previo o posterior a un trasplante capilar.
¿Se puede frenar la caída estacional del cabello con mesoterapia capilar?
De seguro has notado que tu cabello se cae más en algunas estaciones del año, especialmente en otoño. La cantidad de cabello perdido diariamente aumenta durante estos meses, pero es posible evitarlo gracias a la mesoterapia capilar.
Con este tratamiento se consigue frenar la caída del cabello, y estimular su crecimiento.