Artículos

Tips para tratar quemaduras solares

tips para tratar quemaduras solares

Tips para tratar quemaduras solares

Es verano, y como bien sabemos la protección solar es más que importante. Cuando no la usamos de forma correcta, o no la usamos, tenemos el problema de que aparezcan en nuestra piel quemaduras solares. Esta quemaduras además de irritar tu piel, hace que el envejecimiento prematuro se acerque, provocando arrugas, sequedad y la aparición de manchas en gran cantidad. Es por ello que hoy os contamos cuales son los tips para tratar quemaduras solares y sobre todo, ¡Cómo prevenirlas!

Tips para tratar quemaduras solares

Lo primero que vamos a analizar antes de dar los tips para tratar quemaduras solares, es ¿Qué es un eritema o quemadura solar?

El término eritema se emplea de forma profesional para designar el enrojecimiento de la piel que generalmente se produce por la acumulación de células del sistema inmunológico. Este enrojecimiento puede manifestarse de forma tópica, cuando afecta a una porción limitada del cuerpo, pero también puede ser generalizado. Cuando se habla de eritema solar, el enrojecimiento se relaciona con la exposición excesiva al calor y los rayos solares. Este es uno de los tipos de eritemas más comunes en la población, derivando frecuentemente en quemaduras, debido a, una incorrecta exposición solar o simplemente la falta de uso de protección. Ya que no es lo mismo usar una crema que no este homologada como crema protectora solar, o usar una crema adecuada para ello.

Ahora que sabemos que es una quemadura o eritema solar, prestemos atención a los tips para tratar quemaduras solares, ¡Y evitarlas! Si ya tienes una quemadura solar, solo te quedará tratarla, sigue las pautas detenidamente, y de esta forma conseguirás proteger tu piel y devolverle su estado saludable.

1. No es lo mismo un body milk que un after sun. Se recomienda la utilización de productos específicos para después del sol, que estén especialmente formulados para reparar la piel tras su exposición. Una crema corporal normal solo hidratará tu piel, cosa que hace cada día, pero no servirá cuando la piel esté quemada. Usar un after sun de calidad para que tu piel recupere su vitalidad.

2. Utilizar productos calmantes. A un producto para después del sol, debe exigírsele efecto calmante, que reduzca la irritación de la piel (enrojecimiento y dolor).

3. Buscar fórmulas con efecto refrescante. Usando este tipo de fórmulas, se bajará la temperatura y el nivel de inflamación de la piel, intenta que el after sun tenga esta fórmula.

4. La regeneración celular es clave. De esta forma se minimiza el daño que el sol ha producido en la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina y recuperando la firmeza de la piel.

5. Los antioxidantes, fundamentales. El sol produce una importante cantidad de radicales libres provocando fotoenvejecimiento. Los antioxidantes permiten neutralizar el daño provocado por los radicales libres. Ya sea en alimentación como en complementos alimenticios, toma muchos antioxidantes.

6. Evitar la depilación. Al menos durante unos días, ya que la piel estará muy sensible y el uso de cuchillas y/o cera puede empeorar la irritación.

7. Evitar la exfoliación, al menos hasta que el enrojecimiento y el dolor hayan desaparecido. Cuando se empiecen a eliminar las células muertas de la piel, se podrá realizar una exfoliación suave.

8. El cabello también sufre. Tras la exposición solar, el cabello también necesita un aporte extra de nutrición que restaure la fibra capilar y selle la cutícula. usa productos

10. No continuar con la exposición al sol. Usar ropa con protección UV, quedarse en la sombra e hidratarse. No olvidar nunca seguir usando el protector solar ajustado al fototipo cutáneo

Sigue nuestros tips para tratar quemaduras solares.

Si quieres descubrir todo lo que podemos hacer por ti, ¡Ven a vernos! O escríbenos a través de nuestras redes sociales.

IG: @dra.palomaojel

FB: https://www.facebook.com/palomaojel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *