Tratamientos estéticos y sol
Aunque aún estamos en primavera pero queda realmente poco para que comience una de nuestras estaciones favoritas, si es verdad que el buen tiempo lo tenemos encima. Ya comenzamos a hacer las primeras exposiciones solares así como las primeras escapadas a las diferentes playas de Andalucía, ¿Verdad? Como siempre os decimos, hay tratamientos que no se pueden realizar a partir de esta época del año por su incompatibilidad por el sol. Por ello en este blog os hablamos de los tratamientos estéticos y sol. ¡Vamos a ello!
Tratamientos estéticos y sol
A muy poco de estrenar nueva estación, estamos con los retoques de última hora para vernos y sentirnos bien con nosotros mismos de cara al verano, además de los eventos que están comenzando a verse tras el auge máximo de la pandemia, también buscamos ponernos nuestro mejor bañador y lucir por las playas este verano.
Pero, como ya os hemos comentado, el sol es uno de los principales enemigos de los tratamientos médico estéticos, sobre todos los dedicados a la renovación celular de la piel. Cuando hablamos de tratamientos estéticos y sol, nos referimos a los tratamientos que si pueden realizarse con moderación en verano, y los que no son compatibles hasta que volvamos a la época de otoño, como es el ejemplo de todos los que implican recambio de piel, por ejemplo, láser CO2, láser pigmentario y peelings profundos.
Todo ellos dejan la piel muy expuesta y, en contacto con el sol, aparecerían manchas. ¡Y es lo que menos queremos en verano y para nuestra piel!
Hoy os hablaremos de los tratamientos estéticos y sol que si sin compatibles, pero que además de ser compatibles, es importante usar protección y abstenerse algunos días de la exposición solar directa.
Bótox: no se puede tomar el sol el primer día después de la realización del tratamiento. Sí se podrá realizar exposición solar controlada después y siempre con protección solar. Si hay hematomas, hay que evitar tomarlo o cubrirlos completamente.
Rellenos con ácido hialurónico: hay que tener más cuidado porque es habitual que haya inflamación durante los 3-4 primeros días (en el bótox solo suele haber las primeras horas), y también hay más riesgo de que salga algún hematoma, Por ello no aconsejamos exponerse al sol hasta pasados 3-4 días para evitar que la temperatura de la piel suba, activando así la inflamación de la misma. A partir del 4º día se podrían hacer exposiciones intermitentes, evitando que suba la temperatura de la piel, y por supuesto sin olvidarnos de la protección solar en cualquier caso.
Mesoterapia facial: es uno de los tratamientos estrella de este verano, no requiere cuidados específicos, pero si sale algún hematoma, recomendamos usar cremas que ayuden a reabsorberlos, y, por supuesto, protección solar alta.
Tratamientos en el contorno de los ojos: hay que proteger muy bien esa piel después porque es más fina y sensible, ¡De la más delicada del rostro! Además de usar protección solar específica, aconsejamos gafas de sol que cubran toda la zona.
IMPORTANTE, la protección solar además de ser tu mayor aliada durante todo el año, es verano es fundamental, conoce la línea de Heliocare en nuestra clínica de medicina estética. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y estar al día de todas las novedades en belleza integral y medicina estética. Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp 635 344 336.
IG: @dra.palomaojel
FB: https://www.facebook.com/palomaojel