Artículos

10 cosas que debes saber sobre el retinol

10 cosas que debes saber sobre el retinol

14 cosas que debes saber sobre el retinol

Es uno de los cosméticos más demandados para el cuidado de nuestra piel, se ha convertido en el indispensable para su uso cada noche, y es que el retinol es el ‘must have’ de cualquier rutina de belleza. Ahora que adaptamos nuestra rutina a la nueva temporada, te indicamos 14 cosas que debes saber sobre el retinol. ¡Toma nota!

El activo más eficaz para tu piel

Antiedad de referencia, el retinol es el activo más eficaz para regenerar la piel, mejorando poro, manchas y arrugas. Os explicamos cómo integrar este derivado de la vitamina A en los cuidados cotidianos sin irritarla y sobre todo adaptando cada tipo de retinol a las necesidades específicas de nuestra piel.

1. ¿Cómo empezamos a usar el retinol? Lo mejor es iniciar el tratamiento con una concentración baja. Siempre y cuando se haya realizado un diagnóstico previo de la piel. Lo utilizaremos unos 2 o 3 días a la semana, y siempre por la noche.

2. ¿Porque no me lo puedo poner por el día? La radiación solar degrada el activo de forma más rápida. Además el retinol produce sensibilidad en la piel, lo que provoca que los rayos UVA puedan afectar de manera negativa en la misma.

3. ¿Es por eso por lo que tengo que usar  protección solar? Sí. con factor solar alto, independientemente del momento del año que nos encontremos. Y sobre todo para cuidar tu piel y que se mantenga a raya de los rayos solares.

4. ¿Qué es el proceso de retinización? El tiempo que tarda la piel en acostumbrarse al retinol. Durante este periodo de 6 semanas más o menos, conviene no subirla concentración. Importante nuestra Doctora indicará como comenzar a usarlo en la medida en la que tu piel lo necesite.

5. ¿Cuándo se puede aumentar la frecuencia de uso? A medida que la piel lo va tolerando, después del proceso de retinización, pero no antes.

6. ¿Cuándo se notan los efectos del retinol? Los retinoides necesitan un periodo de 3 meses para empezar a verlos. Por eso es importante seguir utilizando el mismo producto. Y por supuesto ser constante en la aplicación del retinol

7. ¿Puede producir irritación? No. Hay pieles que no se irritan y otras más sensibles, que sí. Cuando se acostumbran, puede parecer que no hace el mismo efecto, pero el retinol sigue estimulando la renovación celular. Es conveniente probar una pequeña cantidad en una zona del rostro para ver el efecto que puede producir en tu piel.

8. ¿Y si la piel lo tolera perfectamente? Podemos pasar de 3 veces por semana a 6 o 7. Aumentando progresivamente el tratamiento.

9. ¿Es conveniente aplicar una hidratante antes del retinol para disminuir la irritación? Se puede, pero disminuye su actividad. Por lo tanto limpiar muy bien la piel y aplicar el retinol.

10. ¿Y después de la aplicación del retinol? Deberíamos esperar alrededor de 20 minutos para la completa absorción del retinol, aunque lo ideal sería utilizarlo solo.

Estas son las 10 cosas que debes saber sobre el retinol ¿Tienes alguna duda más sobre el retinol? ¿Te gustaría saber algo más? ¡¡Pregúntanos!!

Estamos disponibles en nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.