fbpx

Como afecta nuestra alimentación en la piel

Como afecta nuestra alimentación en la piel

Como afecta nuestra alimentación en la piel

Como afecta nuestra alimentación en la piel

Cuantas veces hemos escuchado la frase… “Somos lo que comemos” Y nunca fuera de lo normal. La alimentación afecta de nuestro estilo de via, nuestro organismo y lo más importante a nuestros órganos y nuestra piel. La piel es el órgano más importante que tenemos de forma exterior, ya que cubre todo nuestro cuerpo protegiéndolo de las agresiones externas con la consecuencia de sufrir todo el peso del exterior. Es por ello que, aunque tratemos nuestra piel con tratamientos faciales, corporales y cosmética médica para lucirla resplandeciente, es muy importante cuidarla por dentro. Una dieta sana y equilibrada es la auténtica clave para que nuestra dermis luzca sana y radiante en todo momento.  Pero, ¿Cómo afecta nuestra alimentación en la piel?

Alimentos que influyen en nuestra piel y provocan envejecimiento de la misma:

Es fundamental evitar los alimentos quemados, o muy hechos. Esto aplica, por ejemplo, al pan tostado hasta que queda oscuro y a la carne cuando queda negra por fuera (aunque solo sean las rayitas de la parrilla). Esto es debido a que la reacción que se produce cuando quemamos estos alimentos  causa unas moléculas, llamadas AGEs, que dañan a los fibroblastos de la piel y afectan el colágeno y la elastina, partículas fundamentales para mantener la elastidiad en nuestra piel y prevenir el envejecimiento prematuro de la misma. Se recomiena también evitar las bebidas con gas y azucaradas, ya que contienen altos niveles de estas moléculas.  Consumir canela, orégano y pimienta ayuda a prevenir envejecimiento gracias a que bajan los niveles de AGEs.

cuando ingerimos altos niveles de glucosa, como por ejemplo alimentos procesados, reposteria o la misma azucar que añadimos a nuestros alimentos, estamos fomentando el envejcimiento prematuro de la piel. llevar una dieta baja en azucar, ayudará a tenerla mucho más saludable.

Una forma recmendable de prevenir el envejecimiento a través de la alimentación es consumiento muchos antioxidantes, sobre todos los que contienen vitamina C y vitamina E. Frutas cítricas, perejil, kiwi, frutos secos al natural como las nueces, o granos integrales. Estos alimentos te ayudarán a cuidar de tu piel y de tu organismo.

¿Brotes de acné?

La alimentación también es partícipe de los brotes de acné que sufre nuestra piel. Hemos escuchado muchas veces que el chocolate o incluso el alcohol son alimentos que influyen en su aparición, pero no todo se basa en ellos. Los lácteos y los alimentos con alto contenido en azucar son factores fundamentales a ocasionar brotes de acné en pieles con este tipo de tendencia, por lo tanto recomendamos reducir la ingesta de este tipo de alimentos en pieles con tendencia acnéica.

Alimentación para cuidar la piel frente a los daños solares

Los alimentaos con alto índice en betacarotenos son los princpiales para mentener la piel con una gran protecciçón frente a la exposición solar.Las zanahorias son un alimento conocido en cuanto al cuidado de la piel, ya que es una fuente principal de beta-caroteno, un antioxidante que se sintetiza en vitamina A dentro del cuerpo.Este nutriente esencial es clave para la reparación de los tejidos celulares, ya que fortalece la dermis y reduce el impacto negativo del sol, actuando como un filtro natural.

Esta es la forma de como afecta nuestra alimentación en la piel y sobre todo cuales son dichos alimentos que debemos de evitar o consumir en mínimas cantidades para mejorar el estado de la misma.

Llevar una alimentación adecuada y consumir al menos dos litros de agua al día es fundamental a la hora de tener una piel perfecta, en nuestro gabinete de nutrición te ayudamos a llevar una correcta alimentación, a eliminar el peso de más, a cuidar tu alimentación antes, durante y después del embarazo e incluso a conocer si tienes algún tipo de intolerancia.

¡Empieza a poner de tu parte y ponte en nuestras manos y conoce como afecta nuestra alimentación en la piel! Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp 635 344 336.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?