Artículos

¿Qué provoca la contaminación del aire en nuestra piel?

contaminacion del aire en nuestra piel

¿Qué provoca la contaminación del aire en nuestra piel?

Los efectos de la contaminación del aire en nuestra salud son muy conocidos y cada vez es más habitual oír restricciones de circulación en las grandes ciudades para evitar que respiremos niveles perjudiciales de aire contaminado. ¡Y que nos afecten aún más!

Pero ¿cómo afecta la contaminación a nuestra piel?

Entre los principales contaminantes del aire que afectan a nuestra piel podemos destacar: los hidrocarburos aromáticos, que son liberados por la combustión de la gasolina, el diesel o el carbón, compuestos orgánicos volátiles; materia particulada, que se encuentra principalmente en brumas, humos y polvos en suspensión; óxido de nitrógeno, y sin olvidar el humo del tabaco, que libera gran cantidad de sustancias químicas tóxicas, que afectan de forma muy grave a nuestra piel-

Los agentes contaminantes del aire afectan de un modo interno incrementando los niveles de radicales libres en nuestro organismo, dañando el ADN celular y provocando la aparición o aceleración de diferentes patologías de la piel. Muchos estudios realizados señalan que una exposición reiterada de nuestra piel a los contaminantes del aire está asociada a la aparición de problemas cutáneos.

Entre ellos, envejecimiento acelerado de la piel, aparición de manchas, sequedad de piel y mucosas, incremento de alergias en la piel, dermatitis atópica, psoriasis, y hasta brotes de acné.

Para proteger la contaminación del aire en nuestra pieldebemos de utilizar productos que contengan antioxidantesque consigan inhibir de forma eficaz y duradera los efectos nocivos que provocan en nuestra piel.

Relación entre contaminación y piel

Debes saber que no es un mito, sí que existe la contaminación del aire en nuestra piel

La primera es la responsable de la aceleración del envejecimiento prematuro de la segunda. Son muchos los estudios que en la actualidad nos indican que la calidad del entorno provoca estrés oxidativo y eso se manifiesta así:

  • Puede producir sequedad cutánea o aumentar el exceso de sebo, aunque suene contradictorio.
  • Reduce las defensas con capacidad antioxidante de la piel.
  • Afecta a la posibilidad de padecer enfermedades cutáneas como la psoriasis o la dermatitis, entre otras.
  • Favorece la pérdida de firmeza y la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Y tú, ¿qué haces para cuidar tu piel frente a la contaminación del aire en nuestra piel?

¡Cuéntanos!

🏠 Calle Bailarina Anna Pavlova, S/N
📲 · 957 047 124 · 635 344 336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *