Artículos

La importancia de protegerse del sol

La importancia de protegerse del sol

La importancia de protegerse del sol

Estamos en plena primavera, el sol es el peor enemigo de nuesra piel y el mejor amigo en ciertas condiciones. Necesitamos el so para vivir, la vitamina D es más que importante para quenuestro organismo funcione correctamente (seguro que esto lo habéis escuchado más de una vez en esta época COVID), debemos de tomar el sol pero siempre con precaución. La piel sufre con las exposciones prolongadas, y es por ello que debemos de conocer la La importancia de protegerse del sol cada día.

No solo en verano..

La pel esta continuamente expuesta, ya sea en días nublados como en días soleados, los rayos UVA actuan en nuestra piel, por ello es importante protegerse del sol en cualquier época del año.

¿Qué le pasa a nuestra piel cuando no usamos protección solar? Si no llevas a cabo una correcta protección solar, la radiación ultravioleta puede provocar terribles consecuencias en tu piel. Una de ellas puede ser el fotoenvejecimiento, que provoca la aparición de arrugas, líneas de expresión en frente, ojos y boca, manchas oscuras y falta de tono y textura. Además de…. quemaduras, alergia al sol, trastornos de la pigmentación, acné…

A largo plazo, el sol puede provocar envejecimiento prematuro de la piel y los dos principales tipos de cáncer de piel: Carcinoma de células basales y Melanoma. De ahí la importancia de protegerse del sol durante todo el año.

LOS EFECTOS A CORTO PLAZO

Los rayos UV/UVA tienen una serie de efectos nocivos en la piel a corto plazo. ¡Si como estáis leyendo, A CORTO PLAZO! En el caso de las quemaduras solares por la incorrecta exposoción, los rayos del sol interrumpen los enlaces químicos en nuestro ADN lo que lleva a la ruptura de la cadena. Cuando la célula detecta un daño en el ADN, puede producirse una “apoptosis” o puede autodestruirse.

Esto lleva a un proceso inflamatorio dentro de la piel: los vasos sanguíneos se dilatan, lo que provoca que la piel enrojezca. También se vuelven “permeables”, lo que puede causar que el fluido se filtre en la piel, ocasionando hinchazón y ampollas. Las quemaduras de sol se clasifican como quemaduras de primer grado y la principal causa son los rayos UVB.

Las quemaduras de sol son más que una fuente de intenso malestar: Tan solo 5 quemaduras de sol con ampollas antes de los 20 años pueden aumentar el riesgo de melanoma (cáncer de piel) en un 80 %.

Afortunadamente, el protector solar adecuado puede reducir significativamente el riesgo de quemaduras de sol y futuro cáncer de piel para ti y tu familia.

El protector solar contiene filtros solares que absorben la energía de los rayos UV para evitar que penetren en la piel y causen daños. Asegúrate de que tu protector solar contenga una protección UVB alta o muy alta (verifica el FPS). En Clínica Dra. Paloma Ojale, trabajamos con la protección solar de Heliocare, gama de cosmética médica para el cuidado de la piel.

Más allá de la conocida condición de las quemaduras de sol, el sol está involucrado en múltiples patologías o condiciones de la piel. Es importante antes de comenzar con la temporada de exposición solar, hacer una valoración del estado de la piel. Ya que de un año a otro, la piel sufre y salen las temidas manchas. Estas pueden ser trataradas en las epocas de menos exposición solar.

Esta es la importante de protegerse del sol, si además necesitas la valoración médica de tu piel, ¡¡Llámanos!!

🏠 Calle Bailarina Anna Pavlova, S/N
📲 · 957047124 · 635
344336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *