¿Que es el lipedema?
La medicina estética, además de ofrecer resultados en el aumento de la belleza y ciertos aspectos a nivel corporal y facial, tenemos que tener en cuenta que también, tiene tratamientos que son beneficiosos para nuestra salud, sobre todo cuando nos encontramos con zonas de nuestro cuerpo que tienen ciertas peculiaridades. Este vez os hablamos del lipedema, pero… ¿Qué es el lipedema? El lipedema es una enfermedad que cauda un acúmulo de grasa en brazos, muslos y piernas. El lipedema es una hinchazón grasa generalmente confinada en las piernas, muslos, caderas y parte superior de los brazos que predomina en las mujeres, aunque son muchos los hombres que, de forma menos exagerada se les muestra este tipo de acúmulos en su cuerpo.
¿Que es el lipedema? ¿Qué tratamientos son efectivos para tratarlo?
El lipedema, que en el año 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue reconoció como enfermedad, es la proliferación e inflamación de las células grasas de caderas y muslos, las cuales son desproporcionadas respecto al resto del cuerpo. Suele verse fácilmente en mujeres delgadas con piernas anchas, donde abunda la celulitis.
El lipedema o lipoedema no se debe a un acúmulo de grasa por exceso de peso, sino a una alteración en su metabolismo, se cree que influido por factores hormonales. La grasa se acumula de forma desproporcionada en la zona de los muslos y pantorrillas. En casos más avanzados ocurre lo mismo con la grasa de los brazos, respetado siempre pies y manos. Son mujeres con unas piernas des- proporcionadamente gruesas respecto al tronco. Es muy característico el dolor que empeora al final del día o al palpar las piernas, y la aparición de hematomas con pequeños golpes.
Sin embargo, en ocasiones puede suceder que este acúmulo de grasa comience en la zona comprendida entre los tobillos y las rodillas. En este caso, es posible su detección por la forma de copa, conocida como signo de Cuff, que adquiere la grasa de la zona. En medicina estética existen tratamientos que si el lipedema no es sumamente exagerado podemos tratarlo, si la necesidad de acudir a quirófano. ¿Y cómo se trata este acúmulo de grasa en las diferentes zonas del cuerpo?
Hasta ahora, solo existía la posibilidad de aliviar esta dolorosa acumulación de grasa provocada por el Lipedema con la intervención quirúrgica para su extracción mediante liposucción.
Pero estas técnicas entrañan ciertos riesgos. Por ejemplo, existe una alta probabilidad de dañar capilares y vasos linfáticos, con lo que se incrementa el problema a futuro. Además, el propio proceso de liposucción mediante cánulas puede dejar marcas de su recorrido bajo la piel.
Afortunadamente, hoy en día disponemos de técnicas no invasivas para tratar los síntomas del Lipedema que superan esta problemática. En efecto, y ha sido posible gracias a los avances tecnológicos fruto de las más recientes investigaciones.
Por estos motivos, es seguro y eficaz emplear procedimientos no invasivos para la reducción de las acumulaciones de grasa.
Para ello podemos trabajar con diferentes tratamientos corporales que hagan el correcto tratamiento de esta grasa acumulada.
ONDAS ACÚSTICAS BTLWAVE Y MESOTERAPIA
Los resultados de la combinación de ambas técnicas es una mejoría visible de la elasticidad y de la textura de la piel, fortalecimiento de la piel, disminución de la masa grasa y atenuación de la piel de naranja. Nuestra doctora valorará las sesiones necesarias para conseguir unos resultados efectivos.
La carboxiterapia también es una gran aliada de este tipo de patología, ya que destruye la grasa a través de infiltraciones de CO2, obteniendo resultados muy efectivos.
Ahora que ya sabemos lo que es el lipedema, ¿Te gustaría informarte? Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp 635 344 336.
IG: @dra.palomaojel
FB: https://www.facebook.com/palomaojel