¿Sabes cómo cuidar la piel en invierno?

¿Sabes cómo cuidar la piel en invierno?

El frío ha llegado, estamos en pleno invierno y al igual que puede ser muy beneficioso el frío para algunas cosas a nuestra piel le afecta de forma muy negativa. ¿Lo has empezado a notar ya? Las zonas que más son afectadas en esta época del año suelen ser las mejillas y los labios en la zona del rostro, las manos y los pies, os preguntaréis, ¿Por qué? Pues porque las zonas que tienen una mayor circulación suelen ser las más afcetadas en la llegada del frío.

Ahora que ya conocemos porque el frío afecta más a nuestra piel y cuales son las zonas más perjudicadas os vamos a contra cual es la forma adecuada de tratar nuestra piel en esta época del año. ¡Comenzamos!

EL ROSTRO

La piel facial es sin duda la que más sufre, el frío la hace volverse mucho más sensible y a perder su hidratación. Podemos comenzar a ver las rojeces y algunos signos de descamación. ¿Qué hacer frente a estas agresiones que el frío ofrece a nuestro rostro? Lo primero y más importante aplicar cada día una protección solar con un factor de protección solar alto por ejemplo del 30. Tenemos la idea de que le protector solar siempre es para el verano, pero ¡No es así! Es un producto que debemos de usarlo durante todo el año. En invierno también se sufre el efecto de la radiación UVA, sobre todo en zonas donde hay nieve, por efecto del reflejo solar. Olvidar usar protección solar puede causar lesiones en la piel y rojeces más acentuadas.

En nuestra clínica de Medicina Estética puedes encontrar una amplia gama de cosmética Médica de la firma Heliocare para la protección de tu piel.

¿Qué hacemos con la falta de hidratación? Tratamientos con al Ácido Hialurónico, puede ser de gran ayuda a nuestro rostro, ya que permiten que nuestra piel contenga la máxima hidratación posible. No olvides además de todos los días realizar un ritual de limpieza y cuidado en casa con nuestra gama de BABOR. Todo esto ayudará a tu piel a cuidarse del frío.

Ahora sí, si las rojeces son muy acentuadas, nuestra Doctora estará encantada de poder tratara tu piel y conocerla en una primera visita complemente gratuita.

LABIOS

Los labios requieren de especial atención, ya que con la llegada del frío comenzarás a verlos mucho más agrietados. ¡Son casi los primeros en darse cuenta de la llegada de esta estación! Esto es debido al escaso grosor de la semimucosa labial, que la hace especialmente vulnerable a la deshidratación, con la consiguiente aparición de la descamación y grietas. No olvides hidratar tus labios a diario con vaselina y humedecerlos con saliva, que tiene un gran poder hidratante.

MANOS

Nuestras manos están expuestas totalmente al frío de cada día, es muy importante usar cremas hidratantes a diario, además de poder compatibilizar con un tratamiento de Ácido hialurónico para su cuidado y rejuvenecimiento. El frío las estropea mucho. Así evitamos grietas dolorosas y los temidos sabañones o perniosis provocados por la vasoconstricción de los capilares que induce el frío.

Ahora tan sólo no queda… ¡Cuidar nuestra piel del frío siguiente estos consejos! No olvidéis solicitar la información necesario ante cualquier tratamiento en nuestra clínica de Medicina Estética. Podéis poneros en contacto a través de nuestra teléfono 957047124 o rellenando el formulario de la página web.

No Comments

Post A Comment