Artículos

¿Conoces la tendencia wellaging?

¿Conoces la tendencia wellaging?

¿Conoces la tendencia wellaging?

El procso de envejecimiento de la piel es un estado natural, y tenemos que llevarlo de la mejor forma posible. La Medicina Estética nace con el próposito de envejecer saludablemente, aceptando este proceso y tratando nuestra piel para tener el mejor aspecto posible y sobre todo tenerla sana y cuidada. En esto consiste la tendencia wellaging: envejecer con naturalidad, con salud y sin complejos. Atrás quedó el reparo al revelar la edad y la obsesión por ocultar las arrugas a cualquier precio.

¿Por qué es importante envejecer con naturalidad y contar con la medicina estética para ello?

Antes de nada es importante hablar de «ocultar nuestra edad a cualquier precio». A día de hoy, cualquier hace un tratamiento médico estético y sobre todo, a cualquier precio. Esto es por lo que llevamos luchando mucho tiempo, EL INTRUSISMO. Desde la Sociedad Española de Medicina Estética, se han realizado todo tipo de campañas a las que los médicos nos hemos unido para luchar contra los «medicos» que hacen tratamientos a cualquier precio y con cualquier tipo de producto.

A la hora de aplicar la tendencia wellaging es importante hacerlo de mano de un médico estético cualificado para ello. Se puede llevar el proceso de envejecimiento de la piel de una forma natural pero no podrás hacerlo sin cuidar de la misma.

Se trata de cuidarnos tanto por dentro como por fuera para así lucir una piel sana pero siempre conforme a nuestra edad. Engloba aspectos como llevar una alimentación saludable, dejar los malos hábitos como el tabaco o el alcohol y no olvidar usar fotoprotector a diario y llevar a cabo una rutina de skincare que se adecúe a nuestro tipo de piel

IMPORTANTE, esto no quiere decir que NO CUIDEMOS NUESTRA PIEL, ¡Totalmente lo contrario! Si o la cuidamos no realizaremos el proceso de envejecimiento natural y nuestra piel se verá estropeada y no será saludable.

Hoy en día damos poca importancia a la prevención porque no vemos resultados inmediatos, pero se trata del pilar más importante del wellaging. Ser constante en todas esas rutinas nos permitirá envejecer con una piel sana, luminosa, libre de manchas y con un buen tono.

Década de los 30: Fase de prevención del envejecimiento prematuro.

En esta etapa todavía no se aprecian grandes cambios en la piel. Es a partir de los 35 cuando se empiezan a notar algunos signos de envejecimiento, aunque hay aspectos que harán que ciertas personas los noten antes, como la genética, fumar o haber tomado el sol en exceso o sin una correcta protección.

Normalmente, las primeras arrugas aparecen a nivel frontal, las conocidas patas de gallo y en el entrecejo. El tratamiento más adecuado en este momento es el tratamiento de las arrugas de expresión que reduce la intensidad con la que contraemos los músculos de esa zona de la cara, retrasando la aparición de las arrugas dinámicas.

Década de los 40: Fase de reposición

A esta edad los signos de envejecimiento son más evidentes y empiezan a verse en el tercio medio, la zona de los pómulos, alrededor de los ojos o de la boca.

El famoso triángulo de la belleza empieza a invertirse, así que debemos tratar la pérdida de volumen y elasticidad reponiendo esos tejidos en primer lugar, es decir recolocar la estructura de grasa y ligamentos dónde estaba antes.

¿Cómo se consigue? Con formadores de colágeno: sustancias que promueven que nuestro cuerpo vuelva a generar suficiente colágeno.

Década de los 50: Fase de reconstrucción del tejido

Si hemos seguido las recomendaciones anteriores, es muy posible que cuando lleguemos a esta etapa podamos prolongar el uso de tratamientos adecuados para los 40 durante mucho más tiempo, evitando incluso por completo las intervenciones más invasivas.

Pero si ya no estamos a tiempo y presentamos claros signos de descolgamiento en el rostro, debemos considerar tratamientos que ofrezcan un efecto lifting sin cirugía: Ultherapy.

Como siempre decimos, antes de tratar a cualquier paciente y cualquier tipo de piel es importante hacer una valoración previa para ajustar el tratamiento a las necesidades de cada persona.

Solicta cita en nuestra clínica de Medicina Estética en Córdoba

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.