Artículos

Motivos de la piel apagada

Motivos de la piel apagada

Motivos de la piel apagada

¿Has empezado a notar como tu piel va perdiendo la luminosidad y está apagada? Hay muchos motivos por los cuales tu piel puede estar apagándose, la falta de vitamina C o la excesiva exposición a la luz azul son algunas de las causas que llevan a nuestra piel a lucir más opaca. Te contamos cuales son los motivos de la piel apagada y como puedes prevenirlo o en su caso, ¡tratarla para poder iluminarla!

¿Cuáles son los motivos de la piel apagada?

La piel está en constante movimiento, esto quiere decir que, provoca muchos cambios en ella. Son muchas las veces que vemos como la piel de nuestro rostro empieza a apagarse y volver opaca, perdiendo su brillo y su luminosidad. La piel pierde su brillo por diferentes motivos… ya sea por el acné, el estrés, el fotoenvejecimiento, la falta de hidratación…

Lo más importante es que para saber prevenir este problema es importante conocer los motivos de la piel apagada, cuales son las causas. Desde aquí os destacamos algunos de los motivos que pueden estar apagando tu piel, ¡Sigue leyendo!

Exposición a la luz azul

Las excesivas horas que pasamos expuestos a luces LED, fluorescentes, dispositivos electrónicos y pantallas que radian luz azul, provocan la aparición de manchas, flacidez y pérdida de luminosidad en nuestra piel. ¿Lo sabías? Sabemos que trabajamos con dispositivos pero cuando no estés en el trabajo, disfruta de la luz natural, ¡Mucho más beneficiosas para tu piel!

Déficit circulatorio

La circulación sanguínea y correcta oxigenación de las células son aspectos fundamentales para la salud y apariencia de la piel. Cuando existe la falta de circulación tiene como resultado un tono más opaco e irregular, de ahí la importancia de practicar deporte y mantener una vida activa que favorezca la eliminación de toxinas y oxigenación celular. ¡El deporte es parte fundamental para lucir una piel sana!

Deshidratación

La deshidratación es uno de los problemas más comunes de la piel, cuando hay deshidratación la piel pierde grosor, elasticidad y en consecuencia luce sin brillo y apagada. Para ello, no solo vale con beber mucha agua, sino que debemos cuidar nuestro rostro con activos astringentes y altamente hidratantes.

Ostro de los motivos de la piel apagada es la falta de vitamina C

La vitamina C es la responsable de aportar luz a la piel y por ello, la perfecta aliada para pieles fatigadas y apagadas. Es muy beneficioso incluir alimentos ricos en vitaminas en nuestra dieta, pero no debemos olvidarnos de incorporar antioxidantes en nuestro ritual de belleza.

¿Has tomado nota de todo? Ponte en las mejores manos a la hora de cuidar tu piel.

Escríbenos ante cualquier duda o ponte en contacto con nosotros.

#clinicapalomaojel #cuidadodelapiel #motivosdelapielapagada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.