5 razones de la caída del cabello en otoño

5 razones de la caída del cabello en otoño

Otoño es el mes clave de la caída del cabello, aproximadamente las personas tenemos unos 100.000 pelos en la cabeza. Una persona normal pierde de 100 a 125 pelos al día, lo que significa 3.000 pelos al mes, y al cabo del año perdemos entre 30.000 y 40.000 pelos, lo que representa en torno al 30-40% del cuero cabelludo. Pero… no os asustéis con estos datos, el pelo se regenera si no estaríamos calvos enseguida.

La caída del cabello en otoño es mucho más usual en mujeres, como bien dice el diseño, en la época de la berenjena… a la mujer se le cae la melena… Hoy os contaremos las 5 razones a las que son debidas este factor que ocurre después de la época estival.

  • Caída de estrógenos de la mujer. Las mujeres estamos repletas de hormonas, nuestro estrógenos sube en primavera para dar su caída en picado en el otoño.
  • El estrés; uno de los mejores amigos de la mujer. El día a día, la familia, la casa, el trabajo… Todo afecta!Al aumentar el estrés en la persona, aumenta la caída del cabello, y la vuelta a la rutina después de las vacaciones… ¡Lo produce!
  • Anemia o sangrado menstrual muy fuerte también favorecen la caída del cabello.
  • Dietas de adelgazamiento abusivas. Pasa el verano y queremos perder esos kilos de más que hemos ganado, comenzamos dietas muy estrictas que lo único que favorecerán es alterar tu salud y como consecuencia la caída del cabello.
  • La radiación ultravioleta también afecta.

¿Qué cuidados debemos de tener?

Siempre acudir a un especialista en dermatología, en nuestro centro disponemos d un gabinete donde estudiaremos tu caso. Consumir un complemento vitamínico siempre adecuado a ti. El dermatólogo será el encargado de administrártelo.

Si la caída de pelo es alarmante, lo ideal es hacerte un análisis de sangre, para descartar posibles problemas.

Además disponemos de tratamientos capilares Córdoba especializados para mejorar tu cabello.

¿Comenzamos con tu recuperación capilar? ¡Ponte en nuestras manos y supera el otoño!

No Comments

Post A Comment