Artículos

Qué es la bioplastia y cuáles son sus efectos

Qué es la bioplastia y cuáles son sus efectos

Qué es la bioplastia y cuáles son sus efectos

Son muchos los tratamientos médico-estéticos de los cuales nos surgen dudas en el momento en el que hemos decidido, realizárrnoslo. Es el caso de la bioplastia. Cuando son las veces que hemos escuchado esta palabra y hablar sobre este tratamiento, pero… ¿Qué es la bioplastia y cuales son sus efectos? Hemos querido hacer énfasis en este tratamiento y contaros en qué consiste, ya que los tratamientos de rejuvenecimiento facial, son unos de los más demandados ahora. ¿Comenzamos?

Bioplastia, qué es y cuales son sus efectos.

Como ya sabemos, el ácido hialurónico es una sustancia que nos ayuda a rejuvenecer nuestra piel, ya que además de cumplir su efecto de tensar y rellenar, ayuda a que se produzca más colágeno y elastina en nuestra piel. Las dos proteinas responsables de la flacidez. Es por ello, que para trabajar con los tratamientos de bioplastia, en clínica de Medicina Estética Dra. Paloma Ojel, los realizamos con ácido hialurónico.

La bioplastia, también conocida como ‘lifting líquido’ es un procedimiento estético mínimamente invasivo que consiste en realizar infiltraciones mediante microcánulas a niveles profundos para devolver el volumen perdido en la piel y conseguir un aspecto más armonioso y estético.  Para realizar estas infiltraciones y como ya hemos comentado antes, trabajamos principalmente con ácido hialúronico, sustancia totalmente compatible con el organismo.

El procedimiento comienza con una consulta inicial en la que nuestra Dra. Paloma Ojel, evalúa al paciente y plantifica el tratamiento atendiendo a las demandas de éste. Tenemos en cuenta que la valoración médica es más que importante en este, y en todos los casos que se vayan a realizar tratamientos de Medicina Estética.

¿Que pasa cuando quiero realizarme la bioplastia facial?

Aplicada al rostro (zons de las más demandadas), la bioplastia facial consigue un rejuvenecimiento muy natural, al devolver volumen a las zonas caídas, por esa pérdida comentada anteriormente de colágeno y elastina. La diferencia frente a los rellenos estéticos es que estos últimos se realizan superficialmente en los tejidos, mientras que la bioplastia se aplica bajo los músculos del rostro, haciendo que sean éstos y no las sustancias implantadas, los que le den a la cara una nueva silueta. De esta manera los materiales no se pueden desplazar y el resultado es más natural.

Gracias a la bioplastia no sólo se consigue devolver volumen y rejuvenecer el rostro sino también eliminar o atenuar las arrugas, disimular las cicatrices y corregir defectos como la forma de la nariz o el volumen de los labios. En general la bioplastia se puede aplicar a:

  • La nariz.
  • La mandíbula.
  • El mentón.
  • Los pómulos.
  • Los labios.

Es un tratamiento muy versatil en la zona del rostro y estamos encantadas de que podáis venir a informaros sobre él. Infórmate en nuestra clínica de medicina estética o a través de nuestros teléfonos o formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *