Alimentos que te cuidan en verano y ¡¡Combaten las arrugas!!

Alimentos que te cuidan en verano

Alimentos que te cuidan en verano y ¡¡Combaten las arrugas!!

En verano, las comidas copiosas, las salidas, y las vacaciones hacen que no cuidemos demasiado la alimentación, dando lugar a malos hábitos de vida, y incluso a deshidratación, por ello hoy os queremos dar las pautas a seguir en verano, para seguir cuidando tu alimentación, y ¡¡Legar perfect@s al otoño!! Una dieta rica en frutas y verduras te ayudará a hacerle frente a la deshidratación del organismo y de la piel que puede producirse en verano por las altas temperaturas, además de prevenir la formación de arrugas que provoca la deshidratación de la piel. Os presentamos los alimentos que te cuidan en verano y ¡¡Combaten las arrugas!!

Si además de cuidar tu piel por furausando protección solar, te cuidas por dentro, el resultado del verano para tu cuerpo va a ser muy positivo. Hoy un problema muy común en verano y eso es la deshidratación. Las altas temperaturas, no beber suficiente agua, tomar alimentos muy pesados… pueden provocar deshidratación del organismo y, por lo tanto, de la piel. Es por ello que existen alimentos que te cuian en verano y además combaten las arrugas, hoy os vamos a decir cuales son estos alimentos que cuidaran de vuestra piel este verano. ¡¡Toma nota!!

Agua

El agua es principal esta época del año, necesitamos hidratarnos frente a las altas temperaturas,  es indispensable para tu piel y para tu hidratación corporal. Si no le damos esa hidratación a tu piel, la piel tiende a envejecerse, ya que la deshidratación consigue que la piel sea más propensa a las arrugas. Es el princpial alimento que te cuida en verano.

Verduras y Frutas de temporada

El tomate, el pepino, el pimiento, la sandía, la papaya, la piña…. El gazpacho es la comida por excelencia del verano por su poder antioxidante y la hidratación que nos aporta. Todos tienen  si os dáis cuenta el aporte de agua que siempre necesitamos.

Debemos de evitar las bebidas alcohólicas, los azúcares, las comidas muy grasas que necesitan un aumento del metabolismo para ser digeridas, y por lo tanto aumentan la temperatura corporal además de conseguir que el cuerpo se deshidrate más.

Vitaminas

La vitamina C se encuentra en el kiwi, los pimientos, las fresas, los pomelos y otros cítricos. La vitamina E la hayamos en el germen de trigo, en el aceite de oliva virgen extra, en los huevos y en los cereales integrales. Algunos alimentos ricos en betacarotenos son la zanahoria, la calabaza, las verduras y hortalizas de color verde oscuro, como las espinacas, las acelgas o el brócoli. Y algunos de los alimentos ricos en licopeno son la sandía, el albaricoque, los tomates, las frutas del bosque, etc. Tenlo en cuenta a la hora de preparar tu comida este verano.

¿Has tomado nota? Cuida tu alimentación este verano y no olvides consultar en nuestra gabinete de nutrición para ayudarte con la pérdida de peso y aprender a comer mejor.

Llámanos al 957047124 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Te contestaremos con la mayor brevedad posible!

 

 

No Comments

Post A Comment