Actualidad

Como tratar las imperfecciones de la piel

Como tratar las imperfecciones de la piel

Como tratar las imperfecciones de la piel

Llega el frío, aunque no nos sorprenda, el cambio de temperaturas tan brusco de un día a otro hace que nuestra piel se resienta. Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica de medicina estética después del verano para tratar su piel, y ahora que llega el frío… ¿Cómo tratar las imperfecciones de la piel?

Como tratar las imperfecciones de la piel

Cuando hablamos de imperfecciones de la piel, nos referimos a un amplio abanico, vamos desde el acné, a la rosácea, e incluso a las pequeñas arrugas que salen en cualquier lado de nuestro rostro. Los tratamientos médico-estéticos son perfectos para poder tratar estas imperfecciones pero el cuidado en casa, es indispensable.

Los granitos, marcas, puntos negros, enrojecimiento, pústulas o capilares dilatados son diferentes problemas del rostro que se traducen en imperfecciones que a veces pueden llegar a ser complejas de lidiar. Son los problemas más comunes que nos encontramos en el día a día de nuestros pacientes.

Seguro que os preguntaréis… ¿Por qué salen estas imperfecciones?

Hay muchos factores que pueden influir en la aparición de imperfecciones en el rostro; algunos son externos, como los cambios bruscos de temperatura en los que nos encontramos en este momento, la contaminación o la radiación; y otros son internos, como cambios hormonales, la rutina de limpieza diaria de nuestra piel, desequilibrios en la microbiota o sobrecrecimiento de bacterias.

Todos estos factores internos y externos pueden desencadenar imperfecciones como granitos y enrojecimiento, pero, además, hay otras causas de estas imperfecciones. Entre ellas están la rosácea, el acné o la cuperosis. La rosácea es una condición crónica de la cara que provoca la aparición de enrojecimiento e inflamaciones en la zona central, y es uno de los problemas más comunes con la llegada de las bajas temperaturas.

Por otro lado, otro de los problemas en el acné. El acné se produce por la obstrucción de los poros de la piel causada por una producción excesiva de sebo, cambios hormonales (pubertad, embarazo, menstruación), estrés o sudoración excesiva. Con el exceso de sebo y de células muertas en la piel, los poros quedan obstruidos y aparecen espinillas, granitos o puntos negros.

¿Como tratar las imperfecciones de la piel?

En clínica de la Dra. Paloma Ojel, realizamos una valoración médica de cada caso que se nos presenta. Según la imperfección que presenta tu piel, te indicaremos el tratamiento determinado.

Disponemos de tratamientos específicos para la rosácea, el acné e incluso las manchas producidas por la exposición solar. Además en nuestra clínica de medicina estética, disponemos de la alta gama de cosmética profesional, con las marcas de ZoSkin, AllSkin y Babor. Productos específicos para cada piel que te ayudarán, al cuidado de la piel en casa.

¡Te esperamos en #clinicapalomaojel!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *