Actualidad

Cuidados antes y después de la depilación láser

Cuidados antes y después de la depilación láser

Cuidados antes y después de la depilación láser

El otoño es la época perfecta para comenzar un tratamiento de depilación láser. La piel ya no está expuesta al sol, la melanina está mas controlada y no está en su pleno apogeo y la piel está más receptiva a la eliminación del vello. Es por ello que nos encontramos en la época perfecta como comenzar con la depilación láser alejandrita. Como ya todos sabéis, hacer este tratamiento requiere de unas pautas a seguir, por ello hoy os explicamos cuales son los cuidados antes y después de la depilación láser. ¡Adelante!

Cuidados antes y después de la depilación láser

Antes de nada, ¿Qué tipo de láser es el láser Alejandrita que encontrarás en clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel? A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de un dispositivo electrónico que, basado en una emisión de luz inducida, consigue amplificar notablemente un haz de luz monocromático. Así, el láser funciona a través de la emisión de una longitud de onda de luz de alta energía, que se mide en nanómetros (nm). Al ser aplicado directamente sobre la piel, el haz de luz actúa sobre la piel para lograr el efecto deseado, ya sea la atrofia del folículo piloso o la activación de la producción de colágeno, entre otros posibles usos.

Y ahora vamos al caso, ¿Qué cuidados antes y después de la depilación láser tenemos que tener en nuestra piel?

ANTES DE LA DEPILACIÓN

Hidratar la piel en profundidad tres días mínimo con crema hidratante. La piel debe de estar muy hidratada a la hora de hacerse la depilación láser.

En caso de exposición solar o rayos UVA, no se podrá realizar la sesión de depilación láser, ya que podemos proceder a hacer quemaduras en la piel por el alto índice de melanina.

No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes antes del tratamiento. Rasurar la zona perfectamente con cuchilla, excepto la zona facial, que la rasurará nuestra técnico láser el mismo día del tratamiento.

No aplicar productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento, ni decolorar el pelo a depilar mínimo 15 días antes del mismo.

Tener la piel limpia y sin maquillar el día del tratamiento.

No usar cosméticos que contengan ácido glicólico o retinoico en los tres días previos al tratamiento, ni tampoco aplicar desodorante antes ni después de la sesión (zona axila).

Si la piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplear despigmentante local durante las dos semanas previas al tratamiento.

En el caso de que se padezca herpes labial recidivante (más de una vez por mes), advierte a nuestro equipo para iniciar el tratamiento de prevención el día anterior a la sesión.

DÉSPUES DE LA DEPILACIÓN

Utilizar crema protectora, mantener la piel hidratada, el uso de gel con aloe vera te proporcionará un alivio y frescor en la piel de forma inmediata-

Evitar inflamación de las zonas tratadas por aplicación inmediata de otros productos cosméticos que contengan alcohol.

No exfoliar ni frotar la zona depilada con guantes de crin o similares.

No realizar métodos de arranque del vello ni antes ni después de la sesión.

Evitar exposición solar intensa o rayos UVA durante los primeros 10 días posteriores a la sesión.

En caso de aparecer cualquier rojez, inflamación o cambios de coloración de la piel, acudir a nuestra clínica de medicina estética para consulta. En ningún caso automedicarse.

No realizar ejercicios físicos, ni baños en piscinas, ni saunas en 24-48 horas.

No utilizar agua caliente en 24-48 horas.

Siguiendo estos cuidados antes y después de la depilación láser, conseguirás que el tratamiento sea mucho más efectivo. Consulta en nuestra clínica todos los tratamientos disponibles y los bonos para la depilación láser Alejandrita. Olvídate del vello de forma permanente. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *