fbpx

Consejos para cuidar el peso en Navidad

Consejos para cuidar el peso en Navidad

Como bien sabemos la Navidad está llena de excesos, no solo hay que cuidarse por fuera y lucir un aspecto perfecto en estos días de fiesta si no que, también debemos de cuidarnos por dentro. Según los estudios, en Navidad las personas dejan de lado su rutina alimentaria para comer y beber de forma insaciable. ¿Las consecuencias de esto? Además de afectar a nivel de nuestra salud, llegamos a después de Navidad con peso de más. Sobre todo las personas que sobrepeso y obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares son los más perjudicados, ya que sus patologías se pueden ver agravadas.

Pero, existen formas de cuidarse y hoy desde nuestro departamento de nutrición os las vamos a contar… ¡Podemos cuidarnos incluso en Navidad! Comenzamos con nuestros consejos para cuidarnos estas fiestas….

1. Evitar comer todo lo que está en la mesa. Cuanta más comida haya en la mesa… ¡Mas se come! Así que si vas a tener mucha comida, ¿mejor que sean alimentos bajos en calorías no?
2. Saltarse la dieta sólo en fechas y momentos señalados. No excedas tus comidas todos los días, hazlo solo en los días señalados, comidas con amigos y familia, Nochebuena, Navidad…
3. Optar por pescados y carnes blancas en los menús navideños. Son más bajos en calorías y las grasa son un poco más sanas.
4. Dejar las carnes rojas y más grasas,como el cordero o el cabrito, para las comidas, ya que el aparato digestivo tiene más tiempo para digerirlas.
5. Desayunar fruta y lácteos desnatados.
6. Elegir vinos o cavas y no bebidas espirituosas de más alta graduación. Las calorías que contiene el alcohol son denominadas ‘calorías vacías’ya que contienen nada bueno para el organismo desde el punto de vista nutricional.
7. Aumentar la ingesta de agua e infusiones. Intenta seguir bebiendo tus 2 litros de agua al día para mantenerte la hidratad@.
8. Aunque las fechas no acompañen… ¡Intenta hacer un poco de ejercicio!

Sigue nuestros consejos y llegarás a enero con un aspecto saludable. Y si no, nuestro departamento de nutrición estará encantado de atenderte.

Nuestro departamento de nutrición está para ayudarte.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta. Estamos para atenderte. Escríbenos en nuestro formulario  o llámanos al 957047124

No Comments

Post A Comment