Consejos para proteger tu piel

consejos proteger tu piel

Consejos para proteger tu piel

Consejos para proteger tu piel

La piel es el órgano del cuerpo más importante, es la envoltura de nuestro cuerpo y debemos de cuidarla por dentro y por fuera para que esté resplandeciente de salud. El sol es más que importante para nuestra piel, nuestro cuerpo e incluso hasta para nuestro estado de ánimo. Pasear al sol, tomar el sol con responsabilidad mejora notablemente nuestro humor, ¿Verdad? Además, gracias a tomar el sol  y la vitamina D que desprende y que sintetizamos, ayudamos a fijar el calcio en nuestros huesos y mantenerlos sanos. A la hora de tomar el sol es más que importante cuidar la piel y extremar el cuidado a la hora de exponerla. Una sobreexposición solar puede provocar entre otros factores, quemaduras solares, lentigos, manchas e incluso cáncer de piel. Por ello hoy, en pleno mes con el objetivo de tener una piel bronceada, os dejamos los consejos para proteger tu piel y no arrastrar los efectos del verano. ¿Preparadxs?

La exposición solar afecta en nuestro cuerpo ya que está recibiendo de forma directa dos tipos de radiaciones, la UVB que afecta a la epidermis causando quemaduras solares y los más conocidos, los rayos UVA, que afectan a la dermis directamente  y a sus capas más profundas. Es por ello que os indicamos que uno de los consejos para proteger tu piel en verano es tener una crema solar que proteja de los dos tipos de rayos. Casi todos los protectores solares que podéis encontrar en el mercado tiene el filtro UVB y cada vez, con el fin de proteger la piel con más intensidad, los hay con protección tanto UVB y UVA. De ahí la importancia de elegir la cosmética médica solar con doble protección. En nuestra clínica os recomendamos la cosmética de Heliocare.

Con el fin de evitar los problemas, y además de usar la protección adecuada, os damos los consejos para proteger la piel del sol no solo en verano, ¡Si no también en cualquier época del año!

Usar crema solar de protección alta, que proteja de los rayos UVA y UVB. La protección alta SPF 50 es ideal para las pieles más blancas, menos acostumbradas al sol, las más sensibles o aquellas intolerantes al sol. Que la crema sea de factor 50 no significa que no vayamos a broncearnos pero si la protegeremos de forma eficaz, recuerda repetir la aplicación cada cierto tiempo.

El rostro requiere de unos cuidados más especiales que los del resto del cuerpo, debido a la piel es mucho más sensible a la exposición solar. Es por ello que recomendamos usar protección solar específica si además tiene como ingredientes activos antioxidantes, te ayudará prevenir el envejecimiento de la piel.

La crema solar no solo se aplica una vez, hay que ir reaplicando. Recomendamos como normal general aplicar la protección solar se debe de aplicar media hora antes de la exposición al sol. . Aplicar la cantidad suficiente hasta crear una capa homogénea. Y, muy importante, reaplicar a menudo, ya que, aunque no se esté tomando directamente el sol también estás expuesto a las radiaciones. ¡No olvidarse las zonas más desprotegidas del cuerpo como el empeine, las orejas o los párpados! Además dentro del agua el sol también afecta, los rayos del sol rebotan en el agua, la arena, etc. Por ello aplicaremos la crema después del baño y intentar hacerlo cada dos horas.

¡No dejes las cremas solares encima de una mesa, toalla o directamente al sol! Se deben de tener en un lugar seco y fresco, para su correcta conservación. Casi todas las cremas solares suelen tener la duración de 12 meses, desde que se han abierto, es importante mirar siempre esta indicación en el envase.

Cuando el verano ha terminado y no vas a realizar más sesiones de exposición solar es importante que, además de hacer una visita a tu dermatólogo para examinar tu piel, acudir a valorar las manchas que hayan podido aparecer por el sol. En clínica de medicina estética somos especialistas en tratar las manchas solares con la tecnología más avanzada de la plataforma M22.  Nuestra doctora Paloma Ojel, siempre ofreciendo los mejores consejos para proteger tu piel en cualquier época del año.

Si tienes cualquier duda puedes llámarnos al 957047124,   escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. También puedes utilizar nuestro servicio de Whatsapp web para contactar directamente con nuestra clínica.

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?