Todo sobre el Ácido Hialurónico

Todo sobre el Ácido Hialurónico

Todo sobre el Ácido Hialurónico

Todo sobre el Ácido Hialurónico

Si hay un tratamiento por el cual preguntan el 80% de nuestrxos pacientes es por los tratamiento con ácido hialurónico, y es que, este componente que ya lo tenemos en nuestra piel, es uno de los más buscados a la hora de rejuvenecer la piel y evitar el envejecimiento prematuro cuidando la piel desde joven. Pero son muchas las preguntas que tenéis sobre él, por ello hoy os queremos contar todo sobre el ácido hialurónico. ¡Seguro que despejaremos muchas de vuestras preguntas!

Antes de nada… ¿Qué es el ácido hialurónico? Esta molécula se encuentra en la piel de por sí, nuestro organismo la genera de forma natural, pero con el paso del tiempo se va desvaneciendo, concretamente a partir de los 25 años, su concentración en la piel va disminuyendo, ¿La consecuencia de ellos? Van apareciendo arrugas, flacidez y pérdida de volumen. Además es un polisacárido que ayuda a atraer el agua y retenerla en la superficie de la piel.

En el mercado existen diferentes tipos de  ácido hialurónico, ¿Cuales son los que hay? ¿Y cual es la diferencia entre uno y otro? Esta es otra de las preguntas que solemos contestar en nuestra clínica de medicina estética. Pues bien, existen diferentes tipos de ácidos hialurónicos con diferente peso molecular. el que contiene alto peso molecular logra captar hasta 1000 veces su peso en agua, pero tiene más dificultades para atravesar las diferentes capas de la piel, precisamente por su gran tamaño molecular. Por el contrario, el AH de bajo peso molecular penetra más en profundidad en la piel, pero no retiene tanta agua.

¿Por qué debemos incluir el ácido hialurónico en nuestra rutina y en qué nos beneficia? El ácido hialurónico podemos encontrarlo de muchas formas, desde complementos alimenticios, cosmética médica y por supuesto los inyectables utilizados en medicina estética. Debemos incluirlo en nuestra rutina de belleza de las tres formas posibles y siempre progresivamente cuando ya hemos pasado los 25 años, ya que así mejoraremos el aspecto de la piel y evitaremos el envejecimiento prematuro de la misma. El ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel favoreciendo su apariencia jugosa y aportando un efecto rellenador. ¡Son todo beneficios!

¿Hay algún tipo de piel para la que no esté recomendado? Lo pueden utilizar todos los diferentes tipos o condiciones de piel tanto grasas, secas, deshidratadas, pieles sensibles…

 ¿Hidrata desde capas más profundas de la epidermis? El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas favoreciendo la reducción de arrugas desde dentro. Al ser tan pequeño es perfecto para retener el agua en el centro de la célula favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel.

¿Hemos respondido todas vuestras dudas? Si no te hemos contado todo sobre el Ácido Hialurónico, ¡Pregúntanos!

Si tienes cualquier duda puedes llámarnos al 957047124,   escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. También puedes utilizar nuestro servicio de Whatsapp web para contactar directamente con nuestra clínica.

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?