Crema solar ¿Qué factor de protección debo usar?

Crema solar ¿Qué factor de protección debo usar?

Muchas veces según tu tipo de piel debes de usar un tipo de factor de protección u otro. A día de hoy existen en el mercado diferentes cremas solares y diferentes tipos de protección, pero hoy nosotros os hablaremos de la protección adecuada para cada tipo de piel. No uses cremas de baja calidad, la piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo y el sol está cada año con más fuerza, hay que protegerse de quemaduras e incluso prevenir el cancer de piel.

Para ello como ya os hemos dicho antes es importante conocer tu tipo de piel y saber que protección debes usar. El factor de protección (FPS) de las cremas solares es un número que indica el tiempo que el producto aumenta la capacidad de defensa de la piel frente al sol. Por ejemplo, si podemos estar 10 minutos al sol sin que esta comienze a enrojecer un factor de protección del 15, protegería tu piel durante 2 horas y media. Siempre vamos a multiplicar por 10, el indice de protección solar de estas cremas. 15 minutos x 10= 150 minutos. ¿Eres de las que pensaban que el factor de protección ean los minutos? ¡Estabáis equivocad@s!

Ahora os preguntaréis, ¿porqué recomendamos renovar la protección solar cada dos horas, si ya la hemos protegido anteriormente? Pues proque la piel suda, se moja cuando bañamos en playa o piscina, la tocamos… la crema va desapareciendo de nuestra piel de manera uniforme. Para elegir el tipo de crema solar según tu tipo de piel lo primero y más importante es saber cual es tu fototipo de piel. Existen 6 tipos de fototipos, estos vienen determinados por características como la pigmentación de la piel, los ojos, el cabello, y la capacidad para broncearse:

Fototipo I: pieles muy pálidas, como la de los pelirrojos. Casi siempre se queman y es complicado que lleguen a broncearse. Tienden a sufrir reacciones alérgicas ante el sol.

Fototipo II: piel blanca y sensible. Suelen ser personas con el pelo rubio o claro. Tampoco llegan a coger color moreno y también son sensibles a reacciones alérgicas por el sol.

Fototipo III: pieles de color intermedio. Suelen corresponder a personas con el pelo castaño, capaces de coger algo de bronceado.

Fototipo IV: pieles oscuras de personas con el pelo negro. Se broncean fácilmente y con rapidez.

Fototipo V: pieles caracterizadas por ser algo más oscuras que en el fototipo anterior.

Fototipo VI: pieles de personas negras.

Aquí os mostramos la tabla que indica que tipo de protección se debe de seguir según tu fototipo de piel.

Es muy impirtante proteger tu piel del sol este verano. Por ello en Clínica de la Doctora Paloma Ojel poenmos a vuestra disposición la Cosmética Médica más avazanda y de más calidad para protegerte tu y toda tu familia del sol. ¡Queremos cuidar de vuestra piel! Ven y consigue la tuya.

No Comments

Post A Comment