El acné y sus cuidados en verano

El acné y sus cuidados en verano

El acné y sus cuidados en verano

El acné y sus cuidados en verano

Durante el confinamiento, debido al estar encerrados, el estrés, la falta de sol, y la preocupación, hemos podido ver cómo han surgido muchos brotes inusuales de acné en nuestra piel.  Y es que este problema, muy común en cualquier persona, afecta mucho a la autoestima ya que su mayor aparición suele ser en el rostro. El verano es una de las épocas del año en el que podemos ver más brotes. Hoy en nuestro blog os hablamos del acné y sus cuidados en verano. Si eres una persona propensa a tenerlo… ¡Sigue leyendo!

Ahora que volvemos a la nueva normalidad, podemos reunirnos con amigos y familiares y tenemos libertad de movimiento, ¡Es imposible esconderlos! Por ello es el momento de comenzar con ese cuidado facial que tanto necesitamos. Además es importante recalcar que el uso de mascarilla aumenta la producción de dicha bacteria propionibacterium acnes.

El acné y sus cuidados en verano, ¿Cuáles son las claves para una atención correcta y efectiva para combatir el acné?

Limpieza facial de día y noche

Utiliza productos compatibles que cubran las necesidades específicas de tu piel. No debes exfoliarte en excesos para no eliminar la capa de protección de tu propia piel, pero si tenerla limpia para controlar el exceso de sebo. Cuando utilices protección solar es importante quitar los restos después.

Descubre en nuestra clínica de Medicina Estética  los productos adecuados.

No tocar demasiado la cara

Evitar la tentación de tocar el granito es esencial, no solo para no activar más la inflamación, sino para potenciar su propagación.

Cambiar la funda de la almohada con frecuencia

Nuestro rostro está en contacto permanente con nuestra almohada durante aproximadamente 8 horas al día, ¡Es lo que debemos dormir! lo que puede hacer que las fundas de almohada se conviertan en un lugar perfecto para la acumulación de bacterias. Es recomendable cambiar las fundas de almohada con frecuencia. Esto es extrapolable a las toallas que usamos para secarnos la cara, ya que tienden a acumular altos niveles de suciedad en entornos húmedos, el clima que más les gusta a las bacterias.

Cambia tus hábitos en el día a día

Tu piel necesita que descanses un mínimo de 8 horas al día, hacer un poco de ejercicio y actividades que nos hagan sentir bien, y es remedio para mas males de los que creemos.

Con los niveles de estrés que hemos experimentado en los últimos meses, ha habido un aumento exponencial en la aparición de brotes de acné y para evitar los efectos nocivos de esta realidad en nuestra salud mental y física, es fundamental que hagamos todo lo que esté en nuestra mano para reducir la ansiedad.

¡Hay que protegerse del sol!

Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, la fotoprotección es más importante que nunca, pero también lo es evitar la hiperpigmentación postinflamatoria (post-acné).Por ello recomendamos proteger nuestra piel con filtros solares que tengan SPF 50 o superior. En Clínica Dra. Paloma Ojel confiamos en la gama de protección solar de Heliocare. Que tiene productos específicos diseñados para proteer nuestra piel, libres de aceite especial para pieles grasa y con acné y diseñadas para resistir el agua y el sudor pueden provocar que se nos obstruyan los poros y empeoren nuestras lesiones durante el verano.

Además disponemos de un tratamiento a través de la plataforma Láser M22. A la consulta no solo llegan pacientes adolescentes con un severo acné vulgar, también hay un gran número de mujeres que sufren acné adulto. En este sentido, el tratamiento con luz pulsada intensa tiene un efecto seborregulador y equilibrante, por lo que reduce de manera permanente el acné. Permite al paciente ganar en calidad de vida y autoestima.

Si tienes cualquier duda puedes llámarnos al 957047124,   escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarle?