Artículos

Eliminar la retención de líquidos

Eliminar la retención de líquidos

Tratamientos eficaces para eliminar la retención de líquidos

Si hay algo que nos preocupa bastante es la retención de líquidos, ¡Sobre todo en esta época del año! Además si eres mujer, en edad fértil y tus pies, tobillos, piernas, abdomen, brazos, manos, cara o párpados están hinchados tienes muchos motivos para estar sufriendo una retención de líquidos. En clínica de medicina estética Dra Paloma Ojel somos especialistas en tratamientos eficaces para eliminar la retención de líquidos. ¿Quieres conocerlos?

¿Cuantas veces te has subido a la báscula y has visto como de un día para otro has ganado dos kilos? ¡No te asustes! En la mayoría de los casos, esta ganancia no es de grasa sino de líquido. Se trata de una acumulación de líquidos en el espacio que existe en los tejidos, fundamentalmente en el tejido conectivo, que es dónde viven las células y se producen los intercambios de sustancias. Esto se traduce en sensación de pesadez a nivel local, en pies, tobillos, hinchazón y cansancio de piernas, abdomen, brazos, manos, cara y párpados.

¿Qué provoca la retención de líquidos?

Para conseguir los tratamientos eficaces para eliminar la retención de líquidos necesitamos conocer que te está provocando dicha retención. Existen múltiples causas, algunas de ellas están relacionadas con el estilo de vida, como pasar mucho tiempo de pie o sentado, no realizar suficiente actividad física, llevar vestimenta ajustada, cruzar las piernas al sentarse, o consumir mucha sal, alimentos ricos en minerales, procesados o en conserva. También existe la posibilidad de que haya una predisposición genética a tener problemas de circulación y linfáticos, y de esta forma la retención de líquidos haya sido heredada.

Sea cual sea el problema, tenemos el tratamiento indicado para ti.

¿A quién afecta la retención de líquidos sobre todo?

A las mujeres jóvenes y en edad fértil, ¿Por qué?  Sobre todo cuando está en el ciclo menstrual.

¿Cuales son las medidas a adoptar contra la retención de líquidos?

Lo primero que debes de hacer es cambiar de hábitos alimenticios para eliminar la retención de líquidos.

Hacer una dieta baja en alimentos ricos en sodio (sal, conservas y procesados) y rica en alimentos frescos, potasio (verduras y frutas que te ayudan a adelgazar y deshincharte), fibra y agua.

Aunque parezca contradictoria, hay que beber mucha agua, ya que es el vehículo que nos va a permitir arrastrar las toxinas y sales que son las causantes de los acúmulos a nivel tisular.

También es conveniente ingerir infusiones: el té verde o la cola de caballo promueven el drenaje de líquidos.

¿Y cuales son los tratamientos eficaces para eliminar la retención de líquidos?

El principal es la Presoterapia

Se trata de un drenaje linfático que se realiza aplicando presiones de aire al cuerpo. Para ello es necesario que te introduzcas en unos pantalones neumáticos preparados con cámaras que distribuyen este aire a presión. Es un tratamiento conocido dese hace mucho tiempo y que ejerce un masaje suave ascendente en piernas, abdomen y brazos, para ayudar a realizar el drenaje linfático y con ello mejorar la circulación, la celulitis y el edema.

¿Quieres conocer más? ¡Te lo contamos! Déjanos un comentario y te asoseraremos según tu caso.

 

Calle Bailarina Anna Pavlova, s/n (Esq. Avda. Cañito Bazán) 14011 Córdoba
T | 957 047 124
M | 635 344 336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.