Artículos

La importancia de mantener la piel hidratada

La importancia de mantener la piel hidratada

La importancia de mantener la piel hidratada

Tener la piel hidratada es más que importante, sobre todo en la época que estamos. No somos consecuentes de lo que puede pasar cuando nuestra piel está seca y deshidratada. Debemos de conocer siempre la importancia de mantener la piel hidratada y sobre todo cuando tu piel es grasa. ¿Lo sabías? ¡Sigue leyendo tienes mucho que descubrir sobre la importancia de mantener la piel hidratada!

¿Qué le pasa a mi piel en verano?

El verano es la época del año preferida para muchos de vosotros, ¿Verdad? Pero no siempre es felicidad, sobre todo cuando no tratamos nuestra piel de forma adecuada. El aumento de la humedad y el clima caluroso afectan a la piel, sobre todo aquellas con tendencia grasa. Debido al clima cálido y húmedo, la glándula sebácea de nuestra piel produce más grasa de lo habitual, lo que provoca acné y otras complicaciones cutáneas.

Muchas personas empiezan a utilizar innumerables productos cosméticos para el cuidado de la piel en verano, pero la mayoría de la gente se olvida de dar importancia a la hidratación, asumiendo que hará que la piel sea más grasa. ¡Y esto no es cierto!

Lo más importante para mantener una piel hidratada es beber al menos 2 litros de agua al día, para mantenerte hidratada por dentro y eliminar toxinas. Y después, conoce la importancia de mantener la piel hidratada en verano…

  • Los rayos UVA Ydaña la piel. La luz solar intensa hace que la piel pierda grasa natural y que provoque el aumento de la producción de sebo, roturas, líneas finas y arrugas. ¡De ahí el envejecimiento prematuro de la misma!
  • El aire acondicionado hace que la piel se reseque. El aire acondicionado hace que la superficie de nuestra piel se reseque y se deshidrate. ¡Cómo estás leyendo!
  • El agua con cloro afecta a la piel. Lo ideal es aplicar una crema hidratante antes y después de nadar.
  • El nivel de humedad de la piel pierde el equilibrio debido al exceso de calor y sudor. Al igual que en nuestro cuerpo, mantener la piel hidratada del rostro también es importante. Una correcta cosmética médica hidratante puede ayudar a sellar la humedad de la piel que se pierde a causa del sudor.
  • La contaminación daña la función de barrera de la piel. Con el tiempo, el cutis empieza a tener un aspecto excesivamente brillante. Por lo tanto, se debe aplicar crema hidratante también en la piel grasa, específica para ella.
  • Las glándulas sebáceas de la piel producen un exceso de grasa. Sin una crema hidratante, las glándulas sebáceas de la piel producen más grasa para compensar la falta de hidratación y dan lugar a roturas y muchas más complicaciones. Curioso, ¿Verdad?

¡Tómatelo en serio! Conocer la importancia de mantener la piel hidratada en verano es fundamental para tener una piel sana y perfecta de cara a la nueva temporada. Aún así no olvides pasar por clínica de Medicina Estética Dra. Paloma Ojel, para un diagnóstico de tu piel pasado el verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.