Artículos

Medicina estética más demandada en 2022

Medicina estética más demandada en 2022

Medicina estética más demandada en 2022

Según el último estudio realizado por la SEME, cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años. ¿Qué es lo que más demandan los españoles en 2022, y por qué? En este blog os contaremos cuando es la medicina estética más demandada de cara al último cuatrimestre del año.

¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética más demandada en 2022?

Que los españoles no somos reacios a ‘retocarnos’ es un hecho que avalan los datos. Entre 2016 y 2020, el número de tratamientos médico estéticos aumentó un 5,4%, ‘tocando y retocando’ así al 35,9% de la población. lo aseguraba el ‘Estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España’ realizado por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) allá por los albores de 2020.

Confirmamos que en los tratamientos de medicina estética más demandados en 2022 sobre todo en la rama facial son los tratamientos de líneas de expresión. Estos siguen estándo en el TOP 1 después de la pandemia, gracias al uso de las mascarillas se han disparado los retoques en el tercio superior del rostro.

Podemos decir que estos tratamientos se han posicionado por delante de los tratamientos con ácido hialurónico, pero tendremos que esperar a ver datos de este año para ver si el ácido le toma la delantera.

Y por edades, ¿Cuál es la medicina estética más demanda en 2022?

Si hablamos de los tratamientos faciales favoritos por edades a día de hoy, el público más joven acude a la consulta a hacerse peeelings que mejoren la calidad de la piel y mejoren las secuelas del acné. Ya que el acné adulto ha cobrado protagonismo en esta época.

Entre los 20 y los 30 años, las mujeres piden modificar los rasgos y se retocan los labios, la nariz con rinomodelación, los pómulos y el mentón. En cambio los hombres, buscan la masculinización del rostro para un rostro más marcado y varonil.

A partir de los 30, los tratamientos de líneas de expresión son los reyes, por la aparición de las primeras arrugas, y las mesoterapias faciales para hidratar (con ácido hialurónico) y dejar la piel jugosa.

Más allá de los 40 lo que se quiere es recuperar los volúmenes perdidos y mejorar, en general: flacidez, arrugas… por lo que el los tratamientos de arrugas de expresiónn y el ácido hialurónico siguen ahí en el TOP 1 de los tratamientos de medicina estética más demandados en 2022.

Y tú, ¿Qué tratamiento reclamas para tu piel? ¿Te asesoramos?

Calle Bailarina Anna Pavlova, s/n (Esq. Avda. Cañito Bazán) 14011 Córdoba
T | 957 047 124
M | 635 344 336

 

#clinicapalomaojel #medicinaesteticacordoba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.