Tratamiento piel con rosácea

La piel con rosácea es una patología frecuente en nuestra consulta y de difícil manejo más frecuente en mujeres con piel grasa y reactiva. El tratamiento piel  con rosácea es importante hacerlo de forma correcta y por profesionales que conocen a la perfección este tipo de piel. Así se conseguirán mejores resultados.

Lo primero que tenemos que saber es, ¿Qué es la rosácea?

Afecciones como la rosácea, el acné, la psoriasis y la atopia están relacionadas con la intolerancia patológica de la piel, que tiene que ver con la reacción desproporcionada de esta ante agentes externos (frío, calor, polución…), y productos cosméticos o de higiene.

En concreto, la rosácea o cuperosis es una dermatosis inflamatoria crónica que afecta sobre todo a la zona central de la piel del rostro. Se caracteriza principalmente por presentar episodios transitorios de rubor, enrojecimiento, teleangiectasias –capilares dilatados fácilmente visibles-, pápulas y pústulas (granitos).

De hecho, esta patología es conocida también como acné rosácea, ya que las pápulas y pústulas recuerdan a las que produce el acné de los adolescentes, aunque en este caso no hay comedones. Al igual que el acné, la rosácea puede causar un impacto emocional en el paciente, normalmente de mediana edad, y afectar de manera significativa a su autoestima.

¿Quién padece rosácea?

De acuerdo a datos publicados oficialmente, esta es una enfermedad propia de personas de entre 30 y 50 años, que en Europa afecta a entre el 1,5 y el 10,1% de la población. Es más frecuente en mujeres, aunque en hombres tiende a ser más grave y con más complicaciones.

Existen tres estados entre los que puede llegar a estar la rosácea:

•Rosácea vascular: solo enrojecimiento
•Rosácea papulopustulosa: granos parecido a los del acné rojos ( pápulas) o con cabeza ( pústulas). No hay comedones lo que lo diferencia del acné
•Rosácea con hipertrofia de los tejidos blandos o rinofima . Más frecuente en varones. da aspecto de nariz grande y bulbosa

Tratamiento piel con rosácea

Según la que el paciente padezca, se le indicará un Tratamiento piel con rosácea para cubrir las necesidades de esta patología.

En clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel, te indicaremos cual es la cosmética médica indicada para tu caso de rosácea.

Tratamiento piel con rosácea

Diferentes principios activos, según el criterio médico, la gravedad de la patología y las características especiales del paciente.

Tratamiento laser ,luz pulsada y/o LED  para coagular el exceso de capilares y disminuir el eritema además de mejorar la secrección sebácea y la inflamacion.

¿Necesitas más información? ¡¡Contacta con nosotros!!

Calle Bailarina Anna Pavlova, s/n (Esq. Avda. Cañito Bazán) 14011 Córdoba
T | 957 047 124