Artículos

Piel post vacaciones

piel post vacaciones

Piel post vacaciones: Las rutinas y tratamientos más eficaces para después de la exposición solar

¡Tranquil@s! No es que estemos pensando que ya se acaba el verano y dejamos atrás las vacaciones. Si no que ahora que estamos en plenas vacaciones y aún nos qed aun mes muy largo por delante, nos dedicamos a leer, ver revistas, y disfrutar de largas jornadas de piscina y playa. En estos momento no somos verdaderamente conscientes de todo lo que nuestra piel sufre durante las vacaciones. La exposición solar prolongada, el uso de cremas, el calor, la sal, el cloro… ¡Todo afecta a tu piel! Es por ello que ahora, además de indicaros como cuidar vuestra piel durante el verano, también entramos en la rama de la piel post vacaciones. ¿Qué haremos con nuestra piel cuando volvamos de las vacaciones? ¡Pues vamos a ello!

¿Que pasa con mi piel cuando vuelvo de vacaciones – PIEL POST VACACIONES?

Tras las vacaciones, que sois muchos los que volvéis a final de mes de julio, es normal que la piel luzca poco luminosa y opaca, y se debe a que en el órgano más grande del cuerpo humano se refleja lo que comemos, el agua que bebemos -o no-, si dormimos bien, etc. Y en los días de descanso, los cambios de clima, la alimentación un poco más “relajada”, y las rutinas que se vuelven menos saludables se manifiestan en la apariencia de la piel, sobre todo del rostro.

La piel es un órgano dinámico y tiene capacidad de adaptación y cuando nos vamos de vacaciones, si estuvimos en la playa expuestos al sol, viento, mar o en la montaña a más altura, más allá del daño solar y del viento, las pieles se deshidratan, se broncean y pueden aparecer manchas, rojeces, alergias, nuevos lunares, etc. Es por esta razón que puede lucir engrosada, opaca y más áspera al tacto. Convirtiéndose en un apiel post vacaciones. ¡Pero! Hay formas de evitar llegar con este tipo de piel después del verano y pos supuesto, cuando se van acabando estas vacaciones como recuperarla.

¿Qué hacer durante las vacaciones para prevenir este tipo de cosas en la piel?

  • Bebe mucha agua (2L al día)
  • Hidrata tu piel con cosmética regenradora
  • Recuerda el protector solar cada 2h
  • No tomes el sol en las horas de máximo calor
  • Limpia tu piel con una rutina especial para esta época del año
  • Intenta comer sano y tomar mucha vitamina C

Si ya has venido de tus vacaciones y quieres ver el espacio de tu piel post vacaciones, es el momento de contarte, cuales son los tratamientos indicados para reparar tu piel.

La consulta es esencial para establecer un diagnóstico. El objetivo puede ser mejorar la calidad de la piel, tratar manchas, combatir la flacidez y arrugas o tratar la pérdida de volumen por el paso de los años. De allí que sea clave partir de un buen diagnóstico y hacer un plan a medida para implementar durante el año.

¿Qué es lo primero que hacemos? Un diagnóstico facial con VISIA, donde vemos las carencias que tiene la piel y como podemos tratarlas. Desde ahí te indicaremos el tratamiento recomendado según tus carencias para recuperar un aspecto saludable. Pero… ¡Toma nota!

Durante vacaciones, ¡¡¡PROTEGE MUY BIEN TU PIEL!!! luego lo agradeceras a la hora de recuperar tu pie post vacaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.