Artículos

Tipos de tratamientos labiales

tipos de tratamientos labiales

Tipos de tratamientos labiales

Los labios son una de las partes del rostro más llamativas. Tener unos labios hidratados y bien definidos nos aporta luz al rostro y nos hace sentir y vernos mejor.

El perfilado de labios es un tratamiento de medicina estética que se realiza a través de infiltraciones de ácido hialurónico para remarcar el borde natural de las comisuras de los labios con un delineado que permite mejorar la apariencia del contorno labial.

Con esta técnica también conseguimos redefinir la forma de los labios, corregir imperfecciones y asimetrías en las comisuras y rellenar las arrugas conocidas como código de barras.

Este tipo de tratamiento está indicado para mujeres mayores de edad que deseen remodelar, definir y embellecer la forma de sus labios y además hidratarlos.

Pero no todo tratamiento está enfocado a amentar el volumen o perfilar los labios, ya que existen diferentes tipos de tratamientos labiales.

¿Cuáles son los tipos de tratamientos labiales?

Hidratación de labios

Las infiltraciones de ácido hialurónico también permiten hidratar los labios. Para conseguir este efecto utilizamos ácido hialurónico de baja reticulación que actúa como captador de agua consiguiendo hidratar en profundidad los labios que están secos como consecuencia del paso del tiempo o por factores externos. Con esta técnica también nutrimos toda el área labial y potenciamos su contorno.

Beneficios del perfilado de labios

El éxito de este tratamiento depende exclusivamente del tipo de ácido hialurónico que se utilice y del Médico que lo aplique. Ya os hemos dicho en varias ocasiones la importancia acudir a un profesional del sector.

Entre los beneficios que encontrarás con esta técnica están:

  • Mejor proporción labial.
  • Labios más atractivos gracias a la definición de sus bordes.
  • Mejora en la apariencia de las arrugas del contorno labial.
  • Labios más hidratados y con un mejor tono.

Diferencia entre perfilado y relleno de labios

Los dos tratamientos se realizan con infiltraciones de ácido hialurónico pero persiguen objetivos diferentes.

Con el relleno de labios con ácido hialurónico buscamos aumentar el volumen y mantener la hidratación de la piel, mientras que con el perfilado conseguimos redefinir la forma de los labios.

Duración de la hidratación de labios con ácido hialurónico

La duración del tratamiento varía en función de cada persona. El ácido hialurónico es reabsorbible por tanto depende de lo que tarde la piel de cada persona en hacerlo.

Por lo general el efecto de la hidratación suele perdurar entre 6 y 8 meses.

Perfilado de labios, la técnica

El perfilado de labios se realiza con ácido hialurónico que se infiltra a través de micro cánulas en las capas más superficiales de la piel del labio. De forma inmediata, mejora el contorno labial e hidrata la piel. La duración del efecto dependerá de cada persona, es decir, del tiempo que tarda cada organismo en absorber el ácido hialurónico.

¿Quieres disfrutar de este tratamiento? Conociendo ya los diferentes tipos de tratamientos labiales, te indicaremos cual es el indicado para ti. ¡Contacta con nosotros!

Clínica de medicina estética Dra. Paloma Ojel · T. 957 047 124 M. 635 344 336

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.