Especialistas en Nutrición

nutrición

Especialistas en Nutrición

¿Sabías que existen alimentos que incorporamos en nuestra vida diaria y a la larga pueden ser perjudiciales para nuestro organismo?  No siempre tiene que ver con la frecuencia en la que lo tomas si no también las cantidades que ingerimos. Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales para nuestra salud, nos ayudan con las inflamaciones y sobre todo ayudan al celerebro a desarollarse y prevenir enfermedades de corazón, ¿dónde se encuentra? Puedes encontrarlo en el pescado azul, el salmón y los aguacates entre otros.

Según un estudio, comer ácidos omega 3 es beneficios para la salud, peor también puede llegar a ser perjudicial, ya que, ingiriendo diariamente dosis mayores de 14 gramos puede producir efectos anticoagulantes en individuos sanos. Con el aceite de pescado pasa lo mismo, al contener Vitamina A, una sobredosis puede ser tóxica,  especialmente para los niños y las mujeres embarazadas.

Hablamos de algunos de lo alimentos que debéis de tener cuidado, según nuestros Especialistas en nutrición Córdoba:

Atún

Considerado como saludable, tanto fresco como en conserva es fuente de ácido grasos omega 3 y rico en proteínas. ¡Cuidado! Puede contener altos niveles de un contaminante ambiental llamado metilmercurio, que además es bioacumulable, afectando gravemente a vuestra salud.

Canela

Es una especia sobre todo utilizada para postres, tiene propiedades medicinales como ser una buena fuente de antioxidantes, combatir la inflamación y reducir los niveles de azúcar en la sangre. ¡Cuidado! Contiene un compuesto llamado Curamina y puede llegar a ocasionar toxicidad hepática.

Café

el café es un perfecto antioxidante incluyendo benefocios para la salud como un menor riesgo de problemas hepáticos, de diabetes tipo 2 y de enfermedades neurodegenerativas. ¡Cuidado con la cafeína! a que el exceso puede sobrecargar el sistema nervioso, causando insomnio, nerviosismo, irritabilidad, dolores de estómago, palpitaciones y temblores musculares.

Verduras crucíferas

¿Cuáles son este tipo de verduras? las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor y la col rizada, muchas de las cuales se relacionan con un amplio espectro de beneficios para la salud: combaten el estreñimiento y disminuyen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón. ¡Cuidado! contienen una propiedad que pueden ayudar al al padecimiento de hipotiroidismo.

Nuestros Especialistas en nutrición Córdoba, se encargaran de asociado un sistema de alimentación acorde a tu metabolismo para llevar una vida sana y saludable. ¡Ven a conocernos!

Fuente: seme.org

No Comments

Post A Comment