Actualidad

Factores que afectan al envejecimiento

factores que afectan al envejecimiento

Factores que afectan al envejecimiento

Puedes pensar que no le tienes miedo a nada, pero… ¿Y si te nombramos la palabra envejecimiento? ¿Y si te dijéramos que es imposible poder tratarlo? Para nuestra tranquilidad esto es falso. Ya que gracias a la Medicina Estética, prevenir el envejecimiento es muy fácil gracias a todos los tratamientos avanzados que encontramos al alcance de todos. Pero, existen factores que hacen que el envejecimiento llegue antes de lo que queremos, y por ello, ¡Os hablamos de ellos! Os mostramos cuales son los factores que afectan al envejecimiento y como podemos mantenerlos a raya. ¿Comenzamos?

Factores que afectan al envejecimiento

Sin duda, el envejecimiento de nuestra piel es una pequeña gran obsesión beauty; intentamos frenarlo, evitarlo y retrasarlo. Como ya hemos nombrado antes, existen factores que afecta al envejecimiento y que pueden provocar daños irreversibles en tu piel. Os hablamos de cada uno de ellos. Si no habéis escuchado esta palabra  el exposoma es la totalidad de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos cada persona a lo largo de nuestra vida. Factores externos que tienen un impacto que actúa sobre nuestra salud.

¿Cuáles son los factores que componen el exposoma?

Radiaciones solares (radiación ultravioleta, luz visible e infrarroja), contaminación del aire, humo del tabaco, nutrición, estrés, falta de sueño y uso de productos cosméticos.

Radiaciones solares, son aquellas que vienen del sol, pantallas e incluso de nuestro teléfono móvil o tablet. Debemos de controlar la exposición solar y a los dispositivos que hacen que nuestra piel reciba estas radiaciones y comience a envejecer.

Contaminación del aire, contra esta es más difícil luchar, ya que es algo que aunque no podamos controlar a toda la humanidad que la provoca. Lo que si debemos de tener en cuenta, es lleva un cuidado de la piel con productos que nos ayuden a controlar los efectos de la contaminación sobre la misma. Además la limpieza facial diaria mañana y noche es primordial para mantener una salud de nuestra dermis.

El uso de ciertos cosméticos sirve de barrera frente algunas agresiones externas, protegiendo de la exposición solar, ayudando a mantener una piel libre de contaminación y con una hidratación adecuada.

El humo del tabaco provoco envejecimiento, seguro que esto lo habéis oído más de una vez y es que… ¡Es una gran verdad! al subir el humo a los ojos, el fumador tiende a guiñarlos constantemente, favoreciendo la aparición de arrugas. Lo mismo ocurre con la constante tensión de los músculos de la boca al sujetar el cigarrillo mientras se inhala.

Por supuesto, llevar una alimentación equilibrada, hidratarte, el deporte, no beber alcohol, evitar el estrés, dormir bien y el aire libre contribuyen a cuidar la piel.

Y no debemos de olvidarnos de los tratamientos médico-estéticos. con ellos ayudamos a que nuestra piel se mantenga sana, hidratada, que recupere su vitalidad de los cambios de estación y sobre todo ¡PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO! si ha llegado el momento de cuidar tu piel, ¡Te esperamos!

Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp  635 344 336.

IG: @dra.palomaojel

FB: https://www.facebook.com/palomaojel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *