Actualidad

Manchas en la piel: todo lo que debes saber

Manchas en la piel: todo lo que debes saber

Manchas en la piel: todo lo que debes saber

Si, lo sabemos, has querido proteger tu piel desde que comenzó el verano, pero siempre no es posible no llevarte alguna que otra sorpresa cuando este termina o tus sesiones de sol ya han llegado a su fin. Sí, te ha salido alguna que otra mancha en la piel, pero cuando se toma el sol, siempre nos arriesgamos a ello. Es por ello que hoy en nuestro blog y con motivo de la llegada del mes de la renovación, Septiembre os hablamos de las manchas en la piel: todo lo que debes saber. ¡Vamos a tratarlas!

Manchas en la piel: todo lo que debes saber

Lo primero de todo, ¿Qué tipo de manchas existen en la piel?

  1. Melasma: Mancha color café con leche de origen hormonal (embarazo, anticonceptivos orales, medicación específica,…) que aparece entre los 25 y los 45 años. Tiene una distribución profunda y difusa, sobre todo en mejillas y labio superior. Los fototipos claros de piel, son los más propensos a tener este tipo de melasma. Confieren un aspecto sucio y descuidado al rostro y se acrecientan cuando les da el sol (en invierno pasan más desapercibidas). Su origen está relacionado con alteraciones de tipo hormonal ya que el grupo con mayor afectación son las mujeres en edad fértil. Su eliminación es complicada, ya que tienden a aparecer de nuevo y al desconocer de forma certera el origen de estas, no se trata la causa sino la consecuencia. ¡Protección solar durante todo el año!
  2. Léntigos: Son las manchas solares más frecuentes. Tienen su origen en quemaduras solares previas ya que la piel tiene memoria y guarda los daños acumulados. Se manifiestan como «pecas grandes» que van aumentando en cantidad, tamaño y color con el tiempo. El pigmento de estas manchas se localiza en las capas más superficiales de la piel y, por ello, se pueden eliminar más fácilmente que el melasma (que es más profundo). Son de un color marrón homogéneo, planas, con bordes irregulares, y se generan en cualquier zona del rostro, cuello, escote y manos (en las manos son más evidentes a partir de los 60 años). Las personas de piel clara son las más afectadas.

Ahora viene la mejor parte de las manchas en la piel, ¿Cómo podemos tratarlas cuando ya son apreciadas en nuestro rostro? ¡Con láser! Y la plataforma M22.

Con resurFX nuestro láser no fraccional, es posible tratar las manchas faciales que ha aparecido a casua de origen hormonal o producidas por el sol. Dependiendo del tipo de piel, grado de deshidratación y presencia de manchas, utilizaremos una u otra longitud de onda con diferentes parámetros y propondremos un número de sesiones. Se trata de un protocolo para iluminar la piel totalmente personalizado.

Al deslizar el cabezal del láser por la piel se emite una luz que actúa en todas las capas de la piel. El tratamiento para uniformizar el tono e iluminar la piel se personaliza puesto que va con un ordenador que permite seleccionar la potencia con la que se quiere trabajar y así, actuar en capas superficiales, intermedias y profundas según la necesidad.

Tecnológicamente, este láser para el tratamiento de uniformizar el tono e iluminar la piel del rostro actúa de forma fraccionada. Es decir, produce columnas de actuación microscópicas en la piel (epidermis y dermis) dejando intacto el tejido entre las columnas. Así, el tejido de las columnas se va a renovar produciendo un colágeno nuevo y una epidermis más trófica ayudado por el tejido circundante sano que promueve esta reparación. Se trata de un proceso natural del propio cuerpo reemplazando el colágeno dañado por una piel nueva, sin manchas, rojeces, brillos y más sana y luminosa.

El làser Lumenis ResurFX es un làser fraccionado no ablativo de la plataforma M22 con una longitud de onda 1565 para aportar un tono uniforme de piel estimulando la producción propia de colágeno nuevo y de mayor calidad al tiempo que renueva la epidermis (sin manchas ni rojeces).

Ahora que ya os hemos hablado de las manchas solares: todo lo que debes saber, es el momento de tratarlas. ¡Ven a infórmate!

 

Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp  635 344 336.

IG: @dra.palomaojel

FB: https://www.facebook.com/palomaojel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *