fbpx

¿Qué tipo de manchas aparecen en la piel?

manchas en la piel

¿Qué tipo de manchas aparecen en la piel?

Es uno de los problemas más comunes para el cual mucha pacientes acuden a nuestra clínica de Medicina Estética son las manchas en la piel. Oscuras, pronunciadas y que dejan ver un aspecto desmejorado. Muchas son producidas por una incorrecta exposición solar, por no usar la cosmética médica adecuada para prevenirlas, por envejecimiento o por un cuidado desganado de la misma. Aunque debemos de decir que, los rayos UV son los causantes de la mayoría de manchas presentes en tu piel.

Ahora que sabemos de donde vienen estas manchas que han aprecido en tu piel para quedarse, tenemos que buscar la forma de saber de que tipo son, y la forma de buscarle una solución. Existen diferentes tipos de manchas en la piel, y en esta época del año, es la mejor para identificarlas y tratarlas.

¿Qué tipo de manchas aparecen en la piel?

Existen diferentes tipos de manchas en la piel y según cual sea, existe una forma de tratarla.

Melasma: Son manchas que aparecen, frecuentemente, en el rostro en zonas como en las mejillas, frente o puente de la nariz. Estas manchas se deben al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis. Este tipo de manchas suelen aparecer en pieles oscuras El 90 por ciento de los pacientes que sufren melasma son mujeres jóvenes, aunque también puede aparecer en hombres.

Léntigos: Estas manchas son pequeñas y las más comunes son debidas a la exposición solar. Estas aparecen subre todo en las manos, que además van pronunciandose a lo largo del tiempo y haciéndose más oscuras. En sí mismos no son peligrosos ni malignizan, pero hay que tener especial cuidado con ellos puesto que “indican que en esa piel existe daño solar y, por ello, es un cutis con mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad de la piel.

Pecas: Son pequeñas, de color pardo y se presentan, principalmente, en el rostro, espalda, pecho o brazos. Son muchos los niños que adquieren estas manchas, que van aumentando con el tiempo.

Para tratarlas es importante conocerlas, para ello se realiza un diagnóstico facial personalizado con la aparatología más avanzada, Visia, avalada por la FDA y exclusiva en Córdoba. Después de realizar  este diagnóstico la Doctora Paloma Ojel te indicará que tratamiento se adapta a tus necesidades. Como novedad para las manchas faciales presentamos la plataforma láser M22. Es importante tener en cuenta que, la protección solar debe de estar prensente en tu piel los 365 días del año. Aunque el sol no afecte de la misma forma es la única manera de prevenir las manchas y su envejecimiento prematuro.

Llámanos al 957047124 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Te contestaremos con la mayor brevedad posible!

 

No Comments

Post A Comment