Manchas solares en la piel… ¿Tienen solución?

Manchas solares en la piel… ¿Tienen solución?

Acaba el verano y uno de los problemas más comunes que encontramos en nuestro rostro y cuerpo son las manchas, algunas mas oscuras que otras, pero sabemos que la exposición solar de este verano ha pasado factura a nuestra piel. Nuestra piel también tiene edad, y cada año con la exposición solar excesiva conseguimos que ese envejecimiento que nunca queremos que llegue sea mucho más pronunciado y prematuro. Hoy os ayudaremos a entender que significan este tipo de manchas y la solución que tenemos para ellas, ¡Sigue leyendo!

Siempre relacionamos el daño con el envejecimiento cutáneo, pero una parte muy importante y visible del daño solar son también las manchas que, aparte de antiestéticas, pueden ser dañinas y hasta muy peligrosas, pues pueden volverse cancerígenas con el paso del tiempo y el mal cuidado de las mismas. Existen diferentes tipos de manchas, y es importante saberlas diferenciar. Existen dos tipos, los lentigos, en los que aumenta el numero de melanocitos, y así al estar pigmentados se ven como manchas. Son directamente relacionados con el exceso de exposición solar y el paso del tiempo. Son esas manchas mas oscuritas que ves en tu piel. Los otros tipos de manchas son los melasmas, estas manchas sonlas producidas por cambios hormonales como pueden ser embarazo, toma de anticonceptivos, etc. Y se pueden ver mucho más marcadas si no se usa una protección adecuada en la exposición solar.

Pero hablemos de los Lentigos solares, son lo que entendemos como manchas típicas del sol, manchas oscuras, marrones y planas que suelen ser irregulares. Aparecen en las zonas más expuestas al sol, sobre todo en la cara, escote y manos, por lo que están directamente relacionadas con el tiempo de exposición al sol. Ahora que ya sabemos la diferencia entre unas y otras… ¿Y si le buscamos solución?

Podemos atenuarlas e incluso eliminarlas con tratamientos faciales específicos, pero lo primero que vamos a relizar será un diagnóstico facial avanzado para distinguir este tipo de manchas con nuestra aparatología visia. Después de examinar tu piel te indicaremos un tratamiento específico para tratar este tipo de manchas solares. Los Peelings faciales, el láser u otro tratamientos serán efectivos para la eliminación de estas manchas pero lo que si es importante, es, que después del tratamiento facial o corporal usar la protección adecuada y seguir los consejos de nuestra doctora. Estas manchas se pueden volver malignas y siempre es mejor prevenir que curar. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. Por que nos importas tu y tu piel.

No Comments

Post A Comment