Artículos

Maskstress: El nuevo enemigo de la piel por el uso de la mascarilla

Maskstress

Maskstress: El nuevo enemigo de la piel por el uso de la mascarilla

Si ya habíamos pasado la época en la que buscábamos solución a las pequeñas imperfecciones que teníamos en la piel debido al uso de la mascarilla de forma contínua, ahora ¡volvemos a la carga! Con el invierno la piel se resiente. a Esta época del año le añadimos que la piel también se estresa más debido a los cambios bruscos de temperatura que deriva en la aparición de maskstress. ¿Te contamos como evitar el Maskstress? ¡Sigue leyendo!

Maskstress: este invierno, olvídate de él

El uso de la mascarilla protectora obligatoria facilita que se cree un microambiente en el rostro, en el rostro se concentran la humedad, los niveles de CO2 y el número de bacterias y microorganismos procedentes de la boca y del sistema respiratorio. ¿Qué provoca esto en nuestra piel? Pues problemas cutáneos como inflamación, irritación, rojeces y el archiconocido maskné. Si por esto fuera poco, la llegada del frío también derivará en un nuevo enemigo de la piel este 2020: el maskestress.

Pero, ¿por qué se agravan los problemas de piel derivados del uso de la mascarilla en invierno? Con el descenso de las temperaturas cambiamos constantemente de ese microambiente húmedo al calor seco de la calefacción cuando la retiramos al llegar a casa. Esto provoca que la piel se altere y se vuelva loca intentando regularizar su hidratación interior, pudiendo desencadenar en una producción excesiva de sebo, o también en una sequedad excesiva, irritación o rojeces.

Por ello, ahora es más que importante cuidar tu piel, y elegir una crema hidratante y una rutina facial diaria que te ayude a frenar a este nuevo enemigo.

¿Cuales son los componentes que debe llevar mi cosmética para casa para evitar el Maskstress?

Ácido hialurónico. Es aconsejable que ahora optes por uno de mayor peso molecular paa que mantenga ua una película permeable que mantenga la piel lubricada y elástica y lubricada. · Ácido láctico. En dosis bajas actuúa como humectante y en dosis altas tiene una acción exfoliante. · Glicerina. Es el humectante más conocido y se le considera el ingrediente de referencia. Solo tienes que tener cuidado con las dosis altas, ya que dejan una sensación pegajosa. · Propanodiol. Es similar a la glicerina, pero tiene una textura más atractiva para la piel. · Saccharide isomerate. Tiene la particularidad de ser capaz de unirse a las moléculas de agua de la piel garantizando la hidratación durante 72 horas y mejorando el estado de la piel. · Sodium PCA. También conocido como carboxilato de pirrolidona de sodio, es el responsable de dejar ese aspecto de tez fresca e hidratada · Sorbitol. Tiene la capacidad de extraer la humedad del aire, por lo que solo habría que evitarlo en lugares de humedad extremadamente baja como el desierto o el interior de los aviones. · Urea. Es rica en nitrógeno, por lo que estimula la síntesis de proteínas clave para la piel y aporta una sensación muy reconfortante cuando se aplica.

Si necesitas información, ¡Ven y te contamos como cuidar tu piel!

Gánale la batalla al Maskstress.

¡Te esperamos en clínica Dra. Paloma Ojel!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *