Mesoterapia capilar alopecia androgenética

Uno de los problemas que más afecta a la población a día de hoy son los trastornos capilares, ya sea a raíz del estrés causado por el día a día, los efectos de la genética, así como el estrés causado por la pandemia mundial del covid19. Es por ello que a día de hoy, los tratamientos capilares se han convertido en unos de los más demandados en cualquier clínica de Medicina Estética. Hoy en nuestro blog nos adentramos en el tratamiento de la alopecia androgenética y como la mesoterapia capilar puede ayudar a tratarla, atenuarla o incluso prevenirla.

Mesoterapia capilar alopecia androgenética

Lo primero que os vamos a contar es, en qué consiste la alopecia androgénetica, y es que, en este tipo de alopecia se produce una pérdida de la densidad capilar en zonas específicas del cuero cabelludo, en las cuales los folículos pilosos tienen más receptores de andrógenos (hormona masculina): estas zonas son en hombres las entradas y la coronilla, mientras que en las mujeres la pérdida de densidad capilar suele ser más difusa, no tiene una zona en concreto donde se aprecie esta pérdida más. Esta pérdida de densidad capilar se debe a que el pelo se va haciendo progresivamente más fino, hasta que en estadios finales los folículos se hacen tan pequeños que el pelo llega a desaparecer.

A menudo este tipo de alopecia se asocia también a seborrea, es decir, exceso de sebo en el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello tenga además un aspecto «graso» o se ensucie más rápidamente de lo habitual.

Cuando llega el momento en el que es necesario mejorar la densidad del cabello entra el juego el papel de la Medicina Estética, ¿De qué forma? Con tratamientos novedosos con la Mesoterapia capilar, este tratamiento consiste en administrar un fármaco directamente a nivel de los folículos pilosos mediante múltiples inyecciones en el cuero cabelludo bajo anestesia local para que el procedimiento sea completamente indoloro indoloro.

Hay que tener en cuenta que es importante ser constante con los tratamientos, y tener paciencia, puesto que suelen tardar comenzar a hacerse efectivo, ya que, son tratamientos a largo plazo, por lo que deben administrarse de forma individualizada, analizando las necesidades de cada paciente, sus características, las patologías que presenta y las posibles interacciones con otros medicamentos que tome para otras enfermedades y el estilo de vida de cada persona, así como sus preocupaciones y sus expectativas. Para la Mesoterapia capilar alopecia androgenética nuestra doctora analiza a cada paciente de forma personalizada ofreciendo siempre el tratamiento capilar que cubra sus necesidades. Con este tratamiento conseguiremos mejorar la calidad de vida del cabello del paciente asi como, su autoestima y calidad de vida. Si tienes un problema con el cabello, ¡Te ayudamos!

Estamos disponibles en nuestros teléfonos 957047124 o a través de nuestro whatsapp 635 344 336.