Mitos y verdades de la caida del cabello

Mitos y verdades de la caida del cabello

La caída del cabello es un problema que nos sigue preocupando a todos, el cabello refleja la personalidad de una persona y es capaz de hacer subir el autoestima gracias a las diferentes opciones de dótalo para lucir una imagen diferentes, por ello cuando comenzamos a ver su caída de forma más usual nos preocupamos. Antes eran las mujeres las que acudían más a su médico buscando una soluciona este problema. Hoy en día hombres como mujeres buscan la solución a la caída del cabello.
La alopecia es un problema que afecta a un alto porcentaje de la población, por ello os desmontamos algunos mitos que existen acerca de la caída del cabello.

La verdadera causa de la caída del cabello en más del 95 por ciento de los casos se debe a la alopecia androgenética, una enfermedad que puede ser hormonal o hereditarios y que provoca a las personas que lo padecen que pierdan su cabello de forma natural y no lleguen a recuperarlo, no son capaces de regenerar cabello nuevo. Pero ¿Que afecta realmente a la caída del cabello? ¡Os damos los mitos y verdades de la caída del cabello!

1. Lavarse el pelo todos los días produce su caída: Falso. Una correcta higiene del cabello es fundamental para su salud.

2. El secador es perjudicial: Falso. solo hay que tener un cuidado especial por el calor que puede causar que se vuelva quebradizo.

3. El tinte es malo: Falso.

4. La genética es determinante: Verdadero. Las personas que tienen ascendencia familiar con problemas alopécicos están expuestos con mayor facilidad a continuar con esa predisposición genética.

5. La mala alimentación es una de las causas de la caída capilar: Falso.

6. El uso de gorros o cascos fomenta la pérdida del cabello: Falso.

¿Notas que tu cabello esta debilitado y estas perdiendo cabello más de lo normal? En Clínica de Medicina Estética Dra. Paloma Ojel tenemos solución a tu problema. Disponemos de tratamientos especializados en la caida del cabello. Esta primavera…¡Luce melena!

No Comments

Post A Comment