¿Por qué envejece nuestra piel?

¿Por qué envejece nuestra piel?

Es una de las preocupaciones que más tenemos a lo largo de nuestra vida, el envejecimiento nos aterroriza a todo el mundo, no queremos hacernos mayores, y sobre todo que nuestra piel lo muestre al exterior. Es por ello que es importante cuidarse tanto por dentro como por fuera para prevenirlo de la mejor forma posible. Hoy en día y con todos los avances que existen en medicina estética es muy más fácil prevenir el envejecimiento de la piel y la perdida de sus nutrientes, pero hoy vamos a contestaros a una de las preguntas que más os estáis haciendo cuando empezáis a ver los primeros signos de envejecimiento en vuestra piel… ¿Porqué envejecemos? ¡Sigue leyendo!

Existen dos tipos de envejecimiento en nuestra piel. El cronológico, es decir el natural, nuestra piel con el paso de los años va perdiendo colágeno y elastina y comienza a deteriorarse y el otro tipo de envejecimiento, que es el que nosotros mismos provocamos, llamado fotoenvejecimiento. Este está provacado por muchos factores, entre ellos, una incorrecta exposición solar, un mal cuidado de la piel, la polución, etc.

Se han realizado muchos estudios referente a esta pregunta, ¿Conocéis la teoría de la Regulación Genética o “reloj mitótico”?

Numerosos estudios han dado a conocer más de 300 genes relacionados con el envejecimiento, han llegado a la conclusión de que el envejecimiento es consecuencia del incremento en la expresión de genes destructores de acción tardía durante la vida de una persona.

Lo que más cabe destacadar, es que el envejecimiento e la piel se produce más por el fotoenvejecimiento que por el método natural de nuestra propia piel, por tanto, hoy es día, llevando un estilo de vida saludable y gracias a los avances en nuestro campo, luchar contra el envejecimiento prematura de la piel es realmente fácil. Lo verdaderamente importante es comenzar a cuidarse a partir de los 30, donde ya podemos ver algunas pequeñas arrugas de expresión. Conoce en nuestra clínica, la amplia gama de tratamientos faciales y corporales que ponemos a vuestra disposición, siempre antes, pasando por nuestra Doctora que valorará cada caso de forma personalizada indicando cual es el tratamiento para cada necesidad. ¡No dejes que el envejecimiento llegue antes de tiempo! Ponte en manos de nuestros profesionales.

No Comments

Post A Comment