¿Quemadura solar? ¡Ponle freno!

¿Quemadura solar? ¡Ponle freno!

Estamos en pleno verano, acudimos a playas y piscinas y queremos lucir cuando llegue septiembre y volvamos a nuestro dia a día un bronceado envidiable, pero… ¿Qué pasa cuando se produce una quemadura solar? ¿Cómo le ponemos solución? ¡Sigue leyendo!

El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, las quemaduras aparecen de manera temporal pero pueden causar daños irreversibles en la piel debido a la “memoria” que esta tiene. una ampolla ocasionada por una quemadura solar en la infancia o la adolescencia aumenta doblemente el riesgo y las posibilidades de desarrollar melanoma más adelante.

Estas quemaduras, dejan secualas a largo plazo en la piel y cuando somos mayores es cuando dan la cara los posibles problema de la piel, lunares malignos, envejecimiento prematuro, etc. Si el problema ya lo tenemos, es decir, ya tienes un quemadura solar debido a una incorrecta exposión solar, hoy desde Clínica de la Doctora Paloma Ojel os ofrecemos algunos consejos con los que controlar esa quemadura:

HIDRATACIÓN INTENSA: Hidrátate tanto por dentor como por fuera. Aplica aloe vera, after sun o productos que calman y refrescan la piel. Si además lo has guardado en la nevera, ¡mejor que mejor!

EVITA LA EXPOSICIÓN SOLAR

EVITAR QUITAR LOS PELLEJOS QUE HA PRODUCIDO, deja que tu piel de hidrate.

USA ROPA DE FIBRAS NATURALES

SI LA QUEMADURA TE IMPIDE DORMIR… Báñate en mucha crema hidratante, esat calmará e hidratará tu piel mientras descansas.

UTILIZA PROTECCIÓN SOLAR … ¡SIEMPRE! Identifica tu fototipo de piel y aplica la protección solar que tu piel necesita. ¡No te cortes! utiliza mucha crema, si la crema dura todo el verano… ¡Algo mal estás haciendo!

No olvides que disponemos de un gabinete dermatológico para el cuidado de tu piel. ¡Sigue nuestros consejos!

No Comments

Post A Comment